Trujillanos FC con nuevos guerreros y nueva preparación
Se acerca el comienzo de una nueva temporada del Fútbol Profesional Venezolano y el equipo tiene bastantes novedades.
Comenzamos por los jugadores, ya que para esta nueva etapa la institución amarillo y marrón recibió un duro golpe en la plantilla, que los dejo sin varios referentes de la pasada campaña como Ángel Faria, Edwin Ávila, Ronald Ramirez, José Manriquez, Genlis Piñero, John Cordoba, Omar Perdomo entre otros. Cuya principal fortaleza estaba en el tema de la continuidad.
Es que la continuidad de una base de jugadores conjuntamente con el cuerpo técnico, fue una de las principales cartas de presentación que tenía el cuadro Valera en las pasadas campañas, que para esta temporada no se tendrá y que seguramente va hacer mucha falta al principio del torneo en donde jugadores como, Oscar González, Jesús Collantes, Jarol Herrera, Wilmer Parra, Irwin Anton y Framber Villegas van a tener que comenzar a buscar las claves para entenderse.
Esto lo sabe el cuerpo técnico y es por ello que busco programar una temporada que le permitiera no solo fortalecer la parte física si no también ir engranando a los jugadores a través de varios encuentros de preparación con diferentes equipos de la primera y segunda división de Venezuela.
La primera etapa se realizó como ya es habitual en el Trujillanos Fútbol Club, en la población de La Puerta a unos 1758 metros sobre el nivel del mar, en donde bajo las órdenes del exigente preparador físico German Gutiérrez la plantilla realizo el trabajo físico que les permitirá adaptarse a las exigencias de un cuerpo técnico que siempre busca que sus pupilos corran la cancha los 90 minutos y más si es necesario, en absolutamente todos los partidos.
Culminada esta etapa, los profesores Pedro y Leo cambiaron un poco la metodología con respecto a años anteriores, en donde se trabajaba solo en la cancha local y se organizaban pocos partidos amistosos que en su mayoría eran con equipos amateur que hacen vida en el estado Trujillo, y esta vez organizaron una serie de partidos de preparación que les permitiera compenetrar a sus dirigidos en el campo de juego, y lograr de esta manera ir tomando ritmo, esto obligado también por los compromisos en la Copa Sudamericana que se comienzan a jugar antes del torneo local.
Pero los Guerreros han tenido otro problema fundamental aparte de la fuga masiva de jugadores, y es que el riguroso mantenimiento que se ha efectuado para recuperar la grama del JAP de Valera, le ha impedido poder hacer más entrenamientos en cancha y mucho menos ha podido programar con amplitud partidos amistosos acá, por lo que la mayoría se realizaron en condición de visitante.
Trujillanos ha podido sin embargo realizar algunos trabajos en canchas como la de ITALVEN y VENVIDRIO, pero que también han presentado problemas en ocasiones, por un tema de lluvias en la primera y de mantenimientos en la segunda.
Sin duda una serie de circunstancias que son importantes para tomar en cuenta, cuando ya comienza la cuenta regresiva de cara al Torneo Apertura, la Copa Venezuela y para el Trujillanos FC, La Copa Sudamericana.