Trujillanos con la misma historia
Trujillanos con la misma historia
FutVE

Trujillanos con la misma historia

Ilich Suárez
2013-07-26 19:49:03
808

Si existe un equipo en el Venezuela que se caracterice por luchar cupos internacionales con nóminas de bajo costo y poca profundidad es Trujillanos Fútbol Club.

El torneo pasado nadie daba a los “Guerreros de la montaña” como un equipo contendor, sin embargo, llegaron a la última jornada con posibilidades de coronarse, tanto, que dio la sensación que los de Valera dejaron ir el título, ya que a falta de dos jornadas dependían de ellos mismos para obtener el  torneo clausura que al final obtuvo el Zamora.


Para este zafra la historia se repite, Trujillanos deja ir hasta a 7 jugadores titulares que fueron vitales en la consecución del cupo a la Copa Sudamericana y  de la lucha hasta el final por el titulo. Ángel Faría, Jhon Córdoba, Genlis Piñero, Ronald Ramírez, Edwin Ávila, José Manríquez, César Alzáte y Omar Perdomo dejaron la ciudad de las 7 colinas, la mayoría por cuestiones económicas, la misma situación que en torneos pasados donde se fueron jugadores de la talla de Roberto Armúa, Jhonatan Copete, Juan Vélez, Francisco Carabalí, Wilker Ángel, entre otros. A finales del torneo pasado, Pedro Vera declaraba a los medios locales sobre el tema “El problema es que los jugadores que vienen, llegan fuera de ritmo, aquí los ponemos a tono, hacen un nombre y luego por lo económico el equipo no los puede retener”.


 Sin embargo, todos conocemos la mano del técnico guerrero, quien junto a Leonardo González se las ingenia para dejar a un lado el ya tradicional éxodo de jugadores de final de temporada y luchar de nuevo con un equipo humilde, lleno de muchos jugadores jóvenes del patio pero con muchas ganas.
Para este torneo llegan jugadores de bajo perfil como es costumbre en el amarillo y marrón, pero sólo el pasar de los partidos dirá para qué esta Trujillanos. Luego de que se marcharan los 4 delanteros del torneo pasado llegan Irwin Antón, Oscar González, Jacobo Koufatty, el colombiano Jarold Herrera y el argentino Jesús Collantes, quienes junto a Framber Villegas usado en la mitad de cancha el torneo pasado tendrán que adaptarse rápido para la causa guerrera en ataque.

La mitad de la cancha parece estar cubierta con el “Camuro” Figuera, “Chispa” Briceño, Gerardo Mendoza y Wildyhon Vivas, además llega Maurice Cova y se suma José “Nakata” Araujo luego de recuperarse de su lesión. En la parte posterior la gran referencia es el capitán Edixon Cuevas junto a Mayker González, Adolfo Perozo, Víctor Sifontes y Edward Bracho a los que se le suman Edgar Carillo y el retorno al equipo del central Freddy Reyes. Luis Rojas y Héctor Pérez serán los encargados del arco guerrero. Además, en Trujillanos trabaja una interesante camada de juveniles, a los que el cuerpo técnico siempre brinda oportunidades, ya que en ocasiones Vera llegó a colocar 3 juveniles titulares en partido de torneo; entre ellos resaltan Wilker Terán, Freddy Granados, Juan Riccardi, Carlos Carrasquero, Elioscar Lizardo y Francisco Espinoza.
De la mano del preparador físico Germán Gutiérrez Londoño el equipo cumplió una muy buena pretemporada “Se trabajó en fases que se cumplieron a cabalidad, queremos que estos jugadores nos den el 200% en los partidos y que lleguemos a final de torneo con buenas condiciones”, comentó el colombiano.

El engramado del José Alberto Pérez recibió un trabajo especial, ya que el coso guerrero siempre es criticado por el mal estado de la cancha, por tal razón Trujillanos debió afrontar la mayoría de sus partidos amistoso fuera de casa y sus trabajos de cancha en campos privados de la ciudad de Valera.
Será la cuarta temporada corrida desde el ascenso en 2009 temporada bajo el mando de 2 de los más grande ídolos del equipo de las 7 Colinas, Pedro Vera y Leonardo González, quienes esperan ir amoldando al equipo a medida que trascurra el torneo.
Al igual que el campeonato pasado, Trujillanos comienza visitando al Caracas Fútbol Club, en un partido que tendrá el morbo del retorno  de Roberto Armúa al futbol Venezolano, en otro tiempo uno los ídolos guerreros pero esta vez vestido con el 10 de los rojos del Avila enfrentando a su ex equipo.