Circa, 2015. Foto cortesía de lavinotinto.com
Diamantes de Guayana fue un equipo fundado en 2012 originario de San Félix, Estado Bolívar, jugó varias temporadas en Tercera y Segunda División. Hacía sede en el Estadio El Gallo de la ciudad.
Debutó el 19 de enero del 2013, en el Grupo Oriental del Torneo Clausura 2013 de Tercera División, con victoria 2-1 ante Margarita FC. Para su primer torneo, el club guayanés logró el título del grupo con un récord de 7 victorias, 1 empate y 1 derrota. Para esos torneos de Tercera División, el ganador del grupo era automáticamente considerado como campeón de la división, así que el club guayanés logró su primer título de la categoría en su primer torneo corto.
Para la Temporada 2013/14, el club bolivarense debió ascender a Segunda División, pero debido a problemas económicos a última hora, el equipo volvió a participar en la Tercera División desde el torneo Apertura. Clasificando en el Grupo Oriental, en este torneo, volvió a demostrar su poderío y consiguió el segundo lugar con 17pts. y un récord de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, sólo por detrás de Margarita FC.
Ese meritorio segundo lugar en el Apertura de Tercera División, le permitió a Diamantes de clasificar a la Segunda División B para el Torneo de Promoción y Permanencia del 2014, debutando el 26 de enero del 2014 con victoria 3-1 ante Deportivo Peñarol. Edithon Idrogo fue el responsable del primer gol de la categoría para el equipo en el 73 y el mismo marcó dos minutos más tarde para hacer el primer doblete de Segunda División, el marcador lo completó Ronal Herrera al 90. Para esta edición, Diamantes de Guayana logró un muy merecido tercer lugar, sólo por detrás de la filial del Deportivo Anzoátegui y Monagas SC. Consiguiendo su ascenso a la Segunda División para la Temporada 2014/15.
Hicieron su debut en Segunda División el 9 de agosto del 2014 por el grupo Centro-Oriental, correspondiente al Torneo Apertura de la Temporada 2014/15, con victoria 3-0 ante la filial de Mineros de Guayana. Diamantes, logró ubicarse en el cuarto puesto de su grupo, con récord de 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Sólo por detrás de Estudiantes de Caracas, Monagas SC y Margarita FC. Este lugar, le bastó para asegurar su puesto en el Torneo de Ascenso y mantener su cupo en la Segunda División para la siguiente Temporada. En el Torneo de Ascenso no tuvo una actuación muy destacada, ubicándose en el 6to puesto de un total de 10 equipos.
Para el Torneo Adecuación 2015, Diamantes logró nuevamente ubicarse en los dos primeros puestos de su grupo, esta vez, correspondiente al Oriental, el equipo oriundo del Estado Bolívar sólo tuvo a Monagas SC como obstáculo. Nuevamente, el equipo del Estado Bolívar clasificó a las finales, esta vez, bajo el nombre de Hexagonal Final, pero así como pasó en la temporada anterior, se ubicó último del grupo.
En la Temporada 2016 finalizó en el tercer lugar del Grupo Oriental del Apertura y quinto del Clausura, lo que no le bastó al club para clasificar nuevamente a las fases finales de la Temporada. Siendo la única temporada que no pudo trascender más allá de la fase de grupos.
Desde finales del 2016, se especuló que el club colombiano, Boyacá Chicó estaba interesado en comprar un club venezolano y unas de las posibilidades era Diamantes de Guayana, esto fue oficial y se confirmó el 20 de enero del 2017, pasándose a llamar Chicó de Guayana FC, manteniéndose en el estado pero dejando atrás una corta pero fructífera historia que tuvo entre medio un título de Tercera División.