Poco se conoce de la fundación del Atlético Anzoátegui, pero fue el segundo equipo del Estado Anzoátegui en participar en el profesional, se conoce que empezó a participar en las categorías inferiores desde 1984. Fue presidido por el empresario griego Georges Nikolau hasta su cambio de nombre a finales de la década.
El Atlético Anzoátegui consiguó el subcampeonato en la Segunda División de 1984 sólo por detrás del Caracas-Yamaha (que posteriormente tomó el lugar el Caracas FC). Jugó una llave de Promoción ante el último de la Temporada 1984, Mineros de Guayana, pero perdió su llave sin posibilidad de ascender a Primera División.
Para la Temporada 1985 volvió a repetir en Segunda División, llegó segundo de su grupo, sólo por detrás del Club Sport Marítimo, clasificando al Cuadrangular Final, pero en la Fase Final, el equipo oriental clasificó tercero por detrás del conjunto marítimo y el Atlético Portuguesa. Este puesto no le alcanzó para ascender a Primera División.
Pero a pesar de no haberse ganado el derecho de ascender a Primera División de manera deportiva, el Atlético Portuguesa desapareció a final de la temporada lo que le permitió al equipo anzoatigüense ascender a la Primera División.
Debutó en Primera el 9 de febrero de 1986 con victoria 2-0 ante Mineros de Guayana, durante la primera temporada en la máxima categoría, el Atlético finalizó quinto de su grupo, sólo por encima de la Universidad Central, con un récord de 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas dejándolo fuera de la Fase Final. Las siguientes temporadas fueron similares, finalizando quinto en la Temporada 1986/87, décimo en la Temporada 1987/88 y decimo cuarto en la Temporada 1988/89 en esta ocasión estuvo a un puesto del descenso.
Para la Temporada 1989/90 cambió de nombre a Internacional Puerto La Cruz, cerrando su participación con dos temporadas en Segunda División y cuatro en Primera.