Foto cortesía del Grupo de Facebook: "Yo también jugé fútbol profesional en Venezuela". Circa 1974.
La Sociedad Deportiva Centro Ítalo Venezolano Fútbol Club fue fundado el 26 de marzo de 1964 por empresarios italianos, tuvieron sede en Caracas, Distrito Capital, representando al Club Centro Ítalo y se han organizado como club amateur en diversas categorías tanto como escuela juvenil como en categorías veteranos. En el año 2006 inician en las andanzas profesionales.
Debutó en la Segunda División B, el 10 de septiembre del 2006 con victoria 2-1 ante la Universidad Central, durante el torneo Apertura finalizó líder de su grupo con un récord de 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas para completar 23 puntos. Para el clausura, volverá clasificar en las posiciones superiores de su grupo, pero esta vez finalizó segundo con registro de 8 victorias y 6 derrotas. A pesar de mantener la categoría, el club estuvo a 5pts de avanzar a la Final Absoluta de la Temporada.
Debutará en la Segunda División el 6 de agosto del 2007 con victoria 1-0 ante la filial del Caracas FC, para el Apertura, el club itálico finalizó tercero de su grupo con récord de 6 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Para el Clausura 2008 repitió posición (tercero) y segundo en la Acumulada.
El equipo italiano disputó cuatro ediciones de Copa Venezuela, debutando el 29 de agosto del 2007 con victoria 1-0 ante la Hermandad Gallega de Valencia. En la Segunda Ronda se enfrentó a Estrella Roja definiendo la llave en penales. En los Octavos de Final, se enfrentó al Aragua FC y el conjunto maracayero ganó por diferencia de goles con global 1-1. Siendo esta la mejor participación del equipo.
Para la Temporada 2008/09 el Centro Ítalo finalizó tercero del Torneo Apertura, con 31 puntos, a 5 unidades por detrás del campeón, el Unión Atlético Trujilo. Pero para el Torneo Clausura 2009 el equipo dirigido por Alessandro Corridore resultó campeón con récord de 10 partidos ganados, 2 empates y apenas 1 derrota. Este logro le ascende a Primera División y le adjudica un cupo a la Gran Final de la Temporada enfrentando al equipo trujillano.
La Gran Final se celebra en partido único disputado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, con resultado de 2-0 a favor del equipo andino. Lo que le relega al subcampeonato, pero participará en Primera División para la siguiente temporada.
Foto cortesía del Club. 2009.
El equipo itálico dirigido por Félix Hernández, debuta en Primera División para la Temporada 2009/10 con derrota 3-2 ante Yaracuyanos FC, el primer gol itálico fue anotado por José Oviedo en el minuto 13. Para el Torneo Apertura, los itálicos finalizaron en el puesto 16to de 18 equipos, con récord de 3 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Para el Clausura finalizó último con apenas 3 victorias. Igualmente para la Tabla Acumulada, el conjunto azul finalizó penúltimo (17mo) y descendiendo nuevamente a la Segunda División.
De nuevo en Segunda División, para la Temporada 2010/11 finalizó cuarto del Grupo Centro-Oriental, con 34 puntos, a 5 puntos del líder, Tucanes de Amazonas. Igualmente en el Clausura finalizó cuarto del grupo quedando lejos de los puestos del liderato.
Luego de la Temporada 2010/11, el Centro Ítalo le cedió su cupo en Segunda División y franquicia al Club Atlético Miranda, pero el equipo se mantuvo en categorías inferiores, pero el club es administrado por el Club Centro Ítalo.