Banco Francés e Italiano, 1961.
El Banco Francés e Italiano fue un equipo participante en la Primera División de Venezuela, representante de la entidad bancaria del mismo nombre que estuvo activo en nuestro país durante la década de los 50s y 60s. La institución se animó a participar en el fútbol profesional y compitió por un par de temporadas, pero el equipo no fue muy rentable para el banco y fue desmantelado.
El Banco Francés e Italiano para la América del Sur (Banque Française e Italienne pour L´Amerique du Sud) durante su mejor momento, uno de sus empleados incentivó a la directiva del banco para crear un equipo de fútbol del banco, ese trabajador fue Pompeo D′Ambrosio.
El conjunto bancario debutó en la Primera División el 11 de marzo de 1961 con victoria 5-1 ante la Universidad Católica, durante esa temporada, el club obtuvo un récord de 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas para finalizar tercero, detrás del Deportivo Italia (Campeón) y Banco Agrícola y Pecuario (subcampeón).
Meses más tarde, jugaron en la Copa Caracas (como se le llamó a la Copa Venezuela), debutando el 8 de octubre de 1960 con derrota 2-1 ante el Deportivo Vasco, pero en esta oportunidad, el club bancario no tuvo demasiada suerte, al finalizar último, con un récord de 2 victorias, 1 empate y 8 derrotas.
En la Temporada 1961, el club francés-italiano, finalizó tercero con un récord de 7 victorias, 5 empates y 6 derrotas, por detrás del Deportivo Portugués (campeón) y la Universidad FC (como se le llamaba a la Universidad Central).
Luego de esta temporada, el club fue desmantelado por que no era atractivo para los dirigentes del banco, D′Ambrosio, sin embargo, fue uno de los grandes dirigentes del Deportivo Italia, con grandes éxitos durante la década de los 60s y 70s, su gestión duró hasta 1978 en el club itálico.