Querido niño Jesús, quiero ganar el Apertura
Querido niño Jesús, quiero ganar el Apertura
FutVE

Querido niño Jesús, quiero ganar el Apertura

Julio César Blanco
2014-12-10 18:38:48
798

Se define este domingo qué equipo será el nuevo campeón del Torneo Apertura 2014

Llega la última jornada del Torneo Apertura, Trujillanos FC, Dvo La Guaira y Caracas FC esgrimen sus deseos, cual jóvenes esperanzados, en poder contar con una mágica ayuda que les permita lograr el campeonato (en especial los últimos dos arriba nombrados). Dvo La Guaira se adjudicó la Copa Venezuela de manera dramática el miércoles pasado visitando el José Alberto Pérez de Valera. Agotamiento del equipo o subestimación del rival fueron algunos posibles factores que permitieron al Zulia FC, último de la tabla, robarle dos puntos a La Guaira en el Olímpico. Lo cierto es que los equipos que no tienen nada que perder siempre son más peligrosos. Y la responsabilidad de ganar para mantenerse como líder es un peso que pocos saben soportar en el futbol venezolano. Por otro lado el Caracas FC, jovenzuelo más inconstante de los 3 primeros, goleó al Portuguesa 5-2 para seguir aspirando matemáticamente al título de este semestre.

Trujillanos protagonizó una agónica victoria que lo devolvió a la punta. Y es el único equipo que depende de sí mismo para quedar campeón. En Valera, los fanáticos se aferran a esta gran posibilidad de lograr el primer torneo corto en Primera División, desde su fundación en 1981. Los últimos 5 años, de la mano de Pedro Vera y Leonardo González, se mantuvieron en la parte alta de la tabla observando como otros equipos se llevaban el éxito. Los Guerreros de la Montaña, hoy con Horacio Matuszyczk, son dueños de su destino: una victoria contra Deportivo Petare sería suficiente para obtener la recompensa de una institución que se ha consolidado el último lustro en el futbol venezolano.

Dvo La Guaira es la sorpresa del Apertura. Antes conocido como Real Esppor, el equipo logró su más destacada actuación en el Apertura 2010, cuando, conducido por Noel “Chita” Sanvicente, empató el primer lugar con 36 puntos, perdiendo el campeonato por diferencia de goles contra el Deportivo Táchira. La Guaira, esta vez, depende en primera instancia de una derrota o empate de Trujillanos, dando por hecho una victoria de visitante ante Tucanes de Amazonas para lograr un doblete impensado en apenas 6 meses trabajo con Leonardo González y Pedro Vera (no son un factor casual). Al ser una institución con tan poca historia, tienen poca o ninguna fanaticada. Ganar estos dos torneos les daría el impulso y renombre necesarios, que lo convertirían en un equipo a seguir: ¿a quién no enamora el dulce sabor de la victoria?

Caracas F.C, por su parte, cuenta con una historia llena de victorias; y como tal, posee una fanaticada con una sed insaciable por los títulos (aunque el más reciente fue la Copa Venezuela 2013). El último torneo corto ganado fue el Clausura 2010. El equipo ha venido renovándose con los jugadores de la cantera, y Eduardo Saragó llegó a un equipo que naturalmente le exige más en relación a sus trabajos anteriores.

El Caracas dejó escapar puntos importantes en la carretera que lo perjudicaron cuando tenía varios partidos por jugar esta temporada. Hoy depende de una serie de combinaciones, como la derrota obligatoria de Trujillanos, el empate o derrota del Dvo La Guaira, y la victoria de los Rojos del Ávila ante su acérrimo rival, Deportivo Táchira. De esta manera, empataría en la cima con Trujillanos y Dvo La Guaira, o solo con Trujillanos en el caso de que también pierda el equipo del litoral, Caracas FC ganaría por average de gol. Y sería un placer para la fanaticada caraqueña ganar el torneo ante su archirrival; una opción difícil, pero nada es imposible en nuestro poco predecible futbol nacional.

El trofeo del torneo Apertura es el logro más codiciado llegando la Navidad, ¿cuál de estos ansiosos equipos será bendecido por el Niño Jesús?