“La Carretera”, el peor enemigo del Caracas en el ciclo Saragó
“La Carretera”, el peor enemigo del Caracas en el ciclo Saragó
FutVE

“La Carretera”, el peor enemigo del Caracas en el ciclo Saragó

Gabriel Arguinzones
2014-11-24 20:42:25
1.103

El equipo de la Cota 905 perdió la oportunidad de tomar la cima del Apertura dejando puntos en la carretera

El Caracas FC tuvo en sus manos la cima del Torneo Apertura 2014; sin embargo, dejaron escapar puntos importantes en la carretera que lo alejaron de dicha meta. Entiéndase por carretera a los partidos jugados de visitante fuera de la capital: Deportivo La Guaira, Deportivo Petare, Metropolitanos y Atlético Venezuela juegan sus partidos de local en la ciudad de Caracas.

Probablemente para un equipo de mitad de tabla, empatar un partido de visitante puede significar dentro de la institución una victoria. No obstante, en Caracas las cosas son distintas; aun más, cuando los resultados en canchas fuera de la capital son derrotas o victorias contra equipos que no tienen en sus planes pelear el título.

En el ciclo Saragó, el Rojo ha dejado un total de 33 puntos en la carretera, sumando: Torneo Apertura 2013 (7pts), Torneo Clausura 2014 (13pts), y el presente Torneo Apertura 2014 (13ptos). Un número muy alto para un equipo que estaba acostumbrado a ser uno de los favoritos en cada torneo.  Además, a esto se le puede sumar un par de partidos en Copa Venezuela que también jugó fuera de la capital.

Los números que presenta son totalmente preocupantes, ya que éste año el Caracas solo tiene dos victorias en condición de visitante: vs Aragua (2-3), y en Copa Sudamericana vs Inti Gas (0-1). Casualmente, en dicha Copa, es la única competición donde no conoce la derrota jugando fuera de la capital. Mientras que en Copa Venezuela, curiosamente, sumando los partidos que también jugó en la capital de visitante, tan solo tiene tres empates y una derrota en seis partidos.

Todo esto demuestra el bajo desempeño del Caracas a la hora de jugar en otra cancha, no se puede justificar que el equipo tenga tan solo dos victorias de visitante en lo que va de año. Mucho menos, que el Rojo, con la oportunidad de colocarse en la punta, no haya podido sacar puntos al menos contra el que era en aquel entonces el colista del torneo (Zamora).

Por otra parte, más allá de los resultados que tiene que ligar el Rojo para quedarse con el Apertura, debe ganar sus tres encuentros restantes de cualquier manera para tener alguna aspiración al título. Sin embargo, el panorama no se ve nada bien, ya que de esos tres partidos el Caracas jugará dos de visitante: vs Llaneros y vs Deportivo Táchira.