Julio Álvarez: ¿una opción para la Vinotinto?
Julio Álvarez: ¿una opción para la Vinotinto?
VenEXT

Julio Álvarez: ¿una opción para la Vinotinto?

Julio César Blanco
2014-11-21 19:47:03
2.073

La Liga Adelante de España otorgó el premio a mejor jugador del año 2013 -2014 al jugador venezolanopara la carrera de Álvarez

Hacen eco en las memorias de los espectadores aquellos futbolistas que generalmente marcaron muchos goles. Es cierto que el gol es la máxima expresión de este deporte, pero no debemos olvidar que en su aparente simplicidad (meter la pelota dentro de la arquería) se encuentra una complejidad inmensa, los jugadores son como artistas que con su talento trazan pinceladas en el campo de juego. Cada uno utiliza su habilidad para el bien colectivo, y ahí es donde el perfil del organizador cobra gran importancia para la creación del tan anhelado gol, aunque no siempre estos jugadores se lleven los premios.

Julio Álvarez recibió un premio al mejor jugador de la temporada 2013-2014 en la Liga Adelante de España, codeándose en la gala de premiación con jugadores como Cristiano Ronaldo, Rakitic, Sergio Ramos, entre otros. Me atrevo a decir que este galardón no es solo un premio por la excelente temporada que tuvo el año pasado Álvarez, donde logró hacer 6 goles y 15 asistencias en 41 partidos (incluyendo un gol olímpico). Se está reconociendo también, el trabajo de una carrera constante, que se ha manifestado en números y en la figura que se ha convertido Julio Álvarez para el equipo del Numancia CD.

A sus 33 años será difícil ver a Julio Álvarez llegar a otro equipo con mayor protagonismo, es aún más difícil que esta temporada vuelva a repetir la hazaña, por la lesión que lo afectó en un principio y le hizo perder algunos partidos. Y aunque la experiencia y la técnica no sean cualidades que se pierden con la edad, es natural que a los 33 años la carrera de un futbolista vaya inexorablemente en un continuo descenso de otros aspectos físicos, que son imprescindibles para la alta competencia.

La carrera del centrocampista venezolano nacido en Caracas comenzó en el año 1997 con el Deportivo La Coruña B, estuvo en las menores del Real Madrid, Racing de Santander, Rayo Vallecano, Real Murcia, Almería, Real Mallorca y Tenerife. Tuvo una primera pasantía por el Numancia CD en el 2006 con el cual consiguió ascender a primera división. La segunda ocasión fue en el año 2011 tras rescindir su contrato con el Tenerife.

Tiene un total de 245 partidos (144 de ellos con el Numancia CD) 38 goles y 40 asistencias. Ha transitado la mayoría de su carrera en la segunda división española. Llegó a jugar en la categoría sub 17 de España y debutó en Venezuela a los 30 años, de la mano de Cesar Farías en el 2011. Hasta el momento solo ha participado en 4 partidos de la Vinotinto aportando una asistencia.

Y aunque parezca poco lo que ha jugado con la selección nacional, es un jugador que aún puede ser tomado en cuenta por el actual cuerpo técnico. Su calidad de buen pasador en las transiciones ofensivas pueden ser bien utilizadas en diversas situaciones del partido, tiene en su contra la poca adaptación a otras posiciones en la cancha (siendo la polivalencia un rasgo del que gusta mucho Sanvicente). Pero Julio Álvarez es un jugador laborioso lo que en algún momento puede ser un factor determinante. Poner a los pies del compañero un gol, cobrar tiros libres precisos e incisivos y mantener buen control del balón, son los aspectos que le hacen un jugador notable, y que le han merecido múltiples elogios y este último reconocimiento.