Un “experimento” casi le cuesta caro a Saragó
Un “experimento” casi le cuesta caro a Saragó
FutVE

Un “experimento” casi le cuesta caro a Saragó

Gabriel Arguinzones
2014-11-02 20:46:32
976

El Caracas Fútbol Club consiguió remontar en casa ante un equipo Granate que estaba invicto en el actual torneo apertura

Éste domingo el Rojo regresó a la capital luego de una deprimente gira oriental. El equipo Avileño solo pudo rescatar un punto en dicha gira, demostrando así los problemas que sigue teniendo desde el inicio del torneo.

Caracas enfrentó a un Carabobo que perdió su invicto gracias a una excelente remontada, protagonizada por Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Rómulo Otero y Alain Baroja. Lo curioso de éste partido fue la sorpresa que mostró Saragó en la alienación: Andreutti como central derecho. Al menos con Caracas, Ricardo nunca había sido utilizado en esa posición.

Ahora bien, fue muy arriesgado colocarlo de central y más al lado de Giacomo Di Giorgi. Saragó cuenta en su plantilla con Victor Sifontes, muy fácilmente el ex Trujillanos podía jugar de lateral izquierdo desde el primer minuto; posteriormente, en el transcurso del encuentro tuvo que colocarlo en cancha. Asimismo, Quijada podía hacer pareja de central con Di Giorgi debido a las bajas de Andrés Sanchéz y Roberto Tucker. Por otra parte, también podía dar un vistazo a la mejor cantera del fútbol venezolano. Sin embargo, como ya se ha comentado, en éste proceso la cantera ha sido un poco olvidada.

De esta manera, muy pronto fue evidente que Andreutti no está acostumbrado a jugar en esa posición. En ocasiones se le notaba un poco desubicado a comparación de sus tres compañeros en la línea defensiva. A pesar de esto, no se le puede reclamar nada al jugador ya que no está adaptado a jugar de central.

En éste partido, Caracas se cambió el chip para la segunda parte. Los jugadores no fueron los únicos en mostrar otra actitud, sino hasta lo paciente y estratégico que fue Saragó se notó en cancha. Como se comentó anteriormente, el motor del equipo estuvo comandado con un paciente y experimentado Miguel Mea Vitali. Hoy, una vez más, se notó que es él quien mueve al equipo de la Cota 905.

Además, fue notable el polivalente y entregado Rómulo Otero, que dejó la vida en la cancha para ayudar a su equipo, colaborando tanto en el ataque como en la defensa. Asimismo, Ricardo Andreutti hizo excelentes labores de recuperación luego de ser cambiado de posición. Mientras que Alain Baroja le hizo un llamado a Chita para volver a ser tomado en cuenta con la Selección, ya que salvó al equipo del empate, e, incluso, de la derrota.

Por otra parte, Eduardo Saragó fue muy inteligente a la hora de variar el esquema. En la segunda parte tuvo paciencia para hacer los cambios. No fue hasta el minuto 57 que hizo una doble modificación: Dany Cure entró por un agotado Jhonder Cádiz, y Victor Sifontes por Wuildyhon Vivas. Éste último empezó jugando de medio centro y luego pasó a jugar lateral derecho debido a los problemas de Andreutti de central. Así, Victor Sifontes pudo pasar a jugar su posición habitual y la línea defensiva estuvo más solida.

El último cambio del partido fue el más astuto, ya que durante el encuentro se podía esperar que Luis “Cariaco” González o Christian Flores le dieran ese empuje final que necesitaba el Rojo. No obstante, Saragó fue paciente y aguantó el tercer cambio hasta que llegó el gol de Miky para la victoria. De esta manera, el ingreso de Robert Garcés encajó a la perfección.

Los Rojos del Ávila siguen mostrando falencias en su juego, sigue siendo un equipo con pocas ideas y pareciera que los jugadores no se acoplan. Caracas tiene todo en sus manos para tomar la punta del torneo, ya que tiene dos partidos menos y está a cuatro puntos del primer lugar. Sin embargo, aún les falta mucho por mejorar para lograr esa meta.