Carabobo camina y no se detiene
Carabobo camina y no se detiene
FutVE

Carabobo camina y no se detiene

Juan Pablo Chourio
2014-10-31 20:52:04
715

Carabobo FC acumuló un invicto de 17 partidos y se encuentra en las semifinales de la Copa Venezuela

Este año, el  Carabobo Futbol Club cumplió diecisiete primaveras desde que debutó en el balompié profesional venezolano. Fue el 9 de marzo de 1997, en San Cristóbal, cuando la Vinotinto Regional disputó su primer partido. Encuentro que perdió dos goles por cero ante el Nacional Táchira; el partido era correspondiente a la jornada uno de la Segunda división, según la página web del Carabobo.

Desde su primer partido, aquel 9 de marzo, el equipo Granate ha estado 15 temporadas en Primera División y hasta ahora no ha podido alzar el trofeo de campeón. De hecho, el granate viene de un mal momento, debido a que estuvo en la Segunda División en la temporada 2012-2013; sin embargo, en la temporada siguiente (2013-2014) regresó a la categoría de oro del futbol nacional. Su regreso fue por todo lo alto, debido a que la directiva hizo una gran inversión económica para tener un equipo competitivo que peleara los primeros puestos del campeonato.

Jhonny Ferreira, ex-asistente técnico del Caracas FC,  se hizo cargo del conjunto granate que empezaba de nuevo en Primera. Además, en la plantilla que disputó  el Apertura 2013 estaban jugadores como Rodrigo Cabrera, Pablo Olivera, Leopoldo Jiménez, Emilio Rentería, Cristian Novoa, entre otros. Este equipo estuvo algunas fechas en la primera posición; sin embargo, no fue suficiente para ser campeón.

El Clausura 2014 fue un torneo sui géneris en donde hubo inconvenientes extradeportivos en algunas fechas, siendo la más recordada la fecha siete que dejó secuelas importantes en varios equipos. Uno de ellos fue el Carabobo FC, debido a que el presidente de honor, Rafael Lacava, dejó el cargo y con ello cesó un aporte económico importante para el equipo. A pesar de estos inconvenientes, el equipo que hace vida en la ciudad de Valencia logró alcanzar la serie pre-sudamericana, en donde se enfrentó al Deportivo La Guaira, al que no pudo vencer.

La temporada 2014-2015 para el equipo granate empezó sin tantas expectativas al menos en el plano mediático. Actualmente, y luego de dos meses de competencia, el Carabobo FC tiene un invicto de 17 encuentros entre Copa Venezuela y Torneo Apertura. El equipo que dirige Jhonny Ferreira es una de las oncenas que mejor juega. Entendiéndose  por jugar bien como, tal como explican diferentes analistas nacionales e internacionles, asimilar de la mejor manera posible los conceptos que el entrenador plantea. Según Lizandro Samuel, analista y entrador, es un equipo que cuida la pelota y tiene prolijidad al salir jugando; para él, es un equipo que  probablemente pueda dar más en este campeonato. Hoy, Carabobo tiene un invicto de diecisiete partidos, diecisiete al igual que sus años, que está lleno de empates. En el plano individual destacan Carlos “Mono” Suarez, Julio Quintero, Daniel “Cafu” Arismendi, Leonardo Morales, Aquiles Ocanto, entre otros.

Hace algunos días, Jhonny Ferreira cumplió 50 partidos al cargo del Carabobo FC, y sin lugar a dudas tiene un balance favorable. Antes de llegar a la Vinotinto Regional fue entrenador en el Colegio San Agustín, asistente del seleccionador de la Vinotinto Sub-17, Daniel De Oliveira, asistente de Enrique Maggiolo en Estrella Roja y también asistente de Ceferino Bencomo en el Caracas FC. Actualmente, es plausible darse cuenta que el cuerpo técnico de Jhonny Ferreira es uno de los que mejor trabaja por la manera en que su equipo plantea los encuentos.

En algunas declaraciones de Ferreira en el programa radial Toque Toque Vinotinto, el profesor comentó que desde un principio el cuerpo técnico llegó para  trabajar, además reconoció que están cerca de un objetivo importante. También destacó que en lo que va de temporada tratan de hacer 3 o 4 rotaciones por partido.

Carabobo FC está en las semifinales de la Copa Venezuela y actualmente está séptimo en el Apertura. Sin haber logrado nada aún, este Carabobo aporta al fútbol venezolano trabajo y motivación.