Hermanos Feltscher generan incertidumbre
Hermanos Feltscher generan incertidumbre
VenEXT

Hermanos Feltscher generan incertidumbre

Carlos Araujo
2014-10-29 20:32:21
1.549

Sus participaciones con la Vinotinto están en peligro

El jugador venezolano nacido en Suiza, Rolf Feltscher, comenzó sus primeros pasos como jugador profesional en el equipo de Grasshopper, donde debutó el 18 de julio de 2007 en la Super Liga Suiza en la jornada 1 contra el FC St. Gallen con victoria de 2-0, disputando los 90 minutos. Allí estuvo por tres temporadas consecutivas, siendo la 2007/2008 la mejor campaña, en la que disputó 22 partidos, entre estos 21 de titular, para lograr un total de 1771 minutos.

Gracias a las buenas actuaciones con las inferiores de Suiza y con su club, fichó con el Parma de Italia; sin embargo, en las dos temporadas que estuvo sólo vio acción en siete encuentros. El Parma optó por cederlo al Calcio Padova de la Serie B, pero apenas disputó dos partidos oficiales. Para la temporada 2013/2014 firmó con el Lausanne suizo para jugar la Super Liga Suiza. Este cambio no le daría ninguna trascendencia y, sin opción ni oportunidades en su club, se marchó a la tercera división de Alemania en busca de minutos, vistiendo la camiseta de MSV Duisburg.

El equipo de Alemania en 15 partidos jugados tiene 25 puntos, lo cual lo ubica actualmente de sexto en la tabla, a sólo 2 puntos del primer lugar. El internacional vinotinto ha disputado 841 minutos en cancha, registrando 2 amarillas. En la última jornada, el jugador de 24 años de edad salió desde el once inicial, participando en todo el compromiso, quedando la pizarra en paridad 0 por 0 en condición de local.

Por su parte, el más grande de los hermanos, Frank Feltscher, debutó en la Superliga en la temporada 2006-07 con el Grassshopper, dos años más tarde se trasladó al Lecce de la Serie A, donde no disputó encuentros. Luego duró tres temporadas en el AC Bellinzona, antes de regresar de nuevo a Suiza en 2011. El antiguo club de Alexander González buscó fortalecer su mediocampo con la contratación del mayor de los Feltscher, quien dejó un registro de 1 gol y dos asistencias en 20 partidos con el Grasshopper la temporada pasada. En junio de este año el mediocampista dio a conocer los nuevos colores que vestiría: su cambio sería al FC Aarau.

Los dirigidos por Christ en 13 partidos llevan acumulado 15 puntos, ubicándose de sextos en la tabla de clasificación. El vinotinto de 26 años de edad ha disputado 80 minutos en cancha -ninguno comenzando desde el "vamos"-. En el último compromiso, Frank ingresó de cambio al terreno de juego al minuto 89.

Como lo explica la física: toda acción conlleva a una reacción, y todo esto crea una gran incertidumbre e incógnita sobre los hermanos Feltscher: ¿están disminuyendo sus posibilidades de volver a la selección y hacerse fijos en ella? Seguramente, la respuesta sería sí.

Es cierto que Frank acaba de ser convocado, pese a los muy pocos minutos que está viendo, por la Vinotinto para los amistosos frente a Chile y Bolivia, pero el caso de Rolf es diferente. 

El menos de los dos hermanos está participando en la tercera división de Alemania, donde no hay mayor trascendencia; por otro lado, los jugadores de relevo de la Vinotinto están mostrando buen nivel, y, además, todos los defensas -salvo Amorebieta- unidos a las filas de Noel "Chita" Sanvicente son jugadores que pertenecen a la primera división de sus respectivas ligas, y que vienen sumando una gran regularidad de minutos en cada partido.

El futuro de los Feltscher con la selección está lleno de dudas. De momento, al menos el mayor tendrá la oportunidad de mostrarse ante Sanvicente.