Rentería le amargó la tarde al Caracas
Rentería le amargó la tarde al Caracas
FutVE

Rentería le amargó la tarde al Caracas

Juan Méndez
2013-08-25 22:03:53
582

‘El venado’ fue el gran protagonista del partido al anotarle un doblete a su ex equipo.

Si había un escenario en el que la “Ley del ex” podía hacerse presente, ese era el Estadio Olímpico de la UCV. El Carabobo viajó a Caracas hasta con cinco jugadores que en algún momento vistieron la camiseta avileña. Dos de ellos, delanteros: Cristian Novoa y Emilio Rentería. Ambos con pasados disímiles. El primero – actualmente cedido en el equipo granate – nunca explotó; el segundo, recordado con afecto por sus goles e intensidad en el campo mientras vistió la zamarra roja.

Justamente sería Rentería el encargado de abrir la lata, tras cabecear al fondo de la red, luego de una muy mala salida de Alain Baroja en un centro. Silencio en el Olímpico, y Rentería que ni celebró por respeto a su pasado rojo.

No mucho tuvo que esperar el Caracas para igualar las acciones. Nueve minutos después del tanto inicial de Rentería, Rómulo Otero pondría el 1-1 en el electrónico con un tiro libre desde 25 metros de distancia. El joven volante de 20 años amenazó con un nuevo tiro libre antes de marcharse al descanso, pero esta vez Leo Morales sí respondió con solvencia.

Tras reanudarse las acciones, Javier Guarino alegró nuevamente a la afición local tras conseguir el 2-1, producto de un rebote en el área que bien supo aprovechar. Sin embargo, el Carabobo no los dejaría celebrar. Inmediatamente después del gol del delantero uruguayo, al 55’, Rentería – otra vez – se hacía presente en el marcador, y de nuevo con un cabezazo, tras aprovechar una gran jugada colectiva de sus compañeros.

Después del empate, Eduardo Saragó decidió arriesgar quitando del campo a Ricardo Andreutti, uno de los pulmones del mediocampo, para darle entrada a Luis ‘Cariaco’ González. Con el cambio el joven estratega volvía a apostar por el 4-2-2-2, dejando de lado el 4-2-3-1 con el que arrancó el partido. Jhonny Ferreira respondió sacando a Javier Jaramillo, de escasa participación, para darle la oportunidad a Cristian Novoa, que más tarde tendría relevancia en el resultado final.

Sin Andreutti el Caracas no fue el mismo. Con ‘Pomponio’ Morales prácticamente solo en la contención, pues Otero se prodigaba siempre en ataque, los visitantes encontraron un hueco por el cual meterse. Aunque los locales pegaron primero. Un sensacional pase entre líneas de Roberto Armúa dejó solo a ‘Cariaco’ González, que frente a Leo Morales, definió cruzado para poner el momentáneo 3-2 cuando aún quedaban 25 minutos por disputarse.

Carabobo ni se inmutó por el gol de González, y apenas tres minutos después empató una vez más el marcador gracias a un gol de cabeza de José Acosta, uno de los zagueros del ‘Granate’. Todo el partido remando contra la corriente, y al final tendrían premio. Un centro del uruguayo Jorge Zambrana fue desviado por Alain Baroja, pero no lo suficiente. Atento en todo momento a la jugada, Cristian Novoa aprovechó el manotazo del arquero capitalino y, de un cabezazo, puso el 3-4 final.

El árbitro se convirtió en protagonista al 75’ al expulsar a Emilio Rentería. El ‘Venado’ fue objeto de una plancha en la rodilla, pero el colegiado no compró e interpretó la caída del delantero como simulación. Segunda amarilla y a la calle. Cinco minutos más tarde compensaría al Carabobo tras mandar a las duchas a Bladimir Morales.

Primera derrota para Eduardo Saragó en su nueva etapa como entrenador, y baño de humildad para el Caracas FC, que deberá cambiar el chip para pensar en el UCV FC, su rival del miércoles en la Copa Venezuela 2013. El Carabobo logró su objetivo: recuperar los tres puntos que habían dejado en el camino la semana pasada ante Atlético Venezuela.

 

Sin incidentes violentos

El Caracas FC – Carabobo FC había sido catalogado de “alto riesgo”, y con razón. Los recientes enfrentamientos entre avileños y granates han registrado episodios violentos. Sin embargo, esta vez reinó la paz en las tribunas y en las afueras del estadio.

La afición capitalina concentró una gran cantidad de personas, mientras que los carabobeños viajaron con un grupo importante de hinchas, aunque hicieron acto de presencia casi al finalizar el primer tiempo.

 

Palabras de Emilio Rentería 

Leopoldo Jiménez al finalizar el partido

 

Impresiones de Alain Baroja