Ayrton Páez, un vinotinto inesperado
Ayrton Páez, un vinotinto inesperado
Vinotinto

Ayrton Páez, un vinotinto inesperado

Ricardo Ramírez
2014-10-14 21:18:09
1.076

Al sobrino de uno de los técnicos con más historia en el país (Richard Páez) le llegó la oportunidad de ser convocado para la selección nacional en el módulo que se realizó en la ciudad de Madrid, España, durante la pasada fecha FIFA del mes de Octubre

Ayrton Páez nació en Mérida, Venezuela, el 16 de enero de 1995. Apellido Páez, sí, desde muy pequeño sabía que iba a estar metido en este hermoso deporte. Se podría decir, incluso, que sus primeros pasos los dio en una cancha de fútbol, y es que con tal apellido no podría ser para menos; Ayrton, además de sobrino de Richard Páez, es primo de Ricardo David Páez, ex-futbolista (último equipo Mineros de Guayana) y Gustavo Páez, quien actualmente milita en el Messina Calcio de la Serie C de Italia. 

A partir de los trece años, comenzó lo que sería a día de hoy una carrera prometedora. Se formó en la Academia Emeritense, jugando en las inferiores de dicho equipo participó en diversos torneos; en uno de ellos, específicamente en el Mundialito de Algarve, en Portugal (2008), fue visto por scouts del Mallorca de España, los cuales en vista de su gran rendimiento lo invitaron a realizar una prueba para ingresar al equipo en noviembre de ese mismo año. Una prueba en el cual el cuerpo técnico quedó encantado, por lo que pudo firmar con el equipo español por una temporada. 

Ayrton tuvo la dicha de coincidir por lo menos un año con quien es hoy un ídolo no solo en Venezuela, sino también en esa Isla de Mallorca, Juan Arango. En declaraciones a la agencia EFE, Ayrton expresó sobre Arango: "es una referencia mía dentro del Mallorca. Tuve un muy buen trato, fuimos a comer varias veces. El club como tal quiere de mí que sea otro Juan. Incluso tengo amigos que en la calle me dicen el 'nuevo Juan'. "Es difícil hacer lo que hizo él. Para mí es el mejor jugador que he visto en el Mallorca, una calidad increíble y la pegada estupenda. Es un reto poder llegar a lo que fue él". 

El sueño de representar a la selección absoluta está cada vez más cerca; luego de estar días rodeado junto a estrellas de la Vinotinto como Rincón, Rondón, Vizcarrondo, Amorebieta y demás, esta oportunidad de estar presente en el módulo es un gran paso en su carrera. Los ojos de la familia Páez y del futuro de la selección están puestos en él. 

Acá un video de Ayrton Páez, el 10 del Real Mallorca en un partido: