Un día aciago (carta a Richard Páez)
Un día aciago (carta a Richard Páez)
Otros

Un día aciago (carta a Richard Páez)

ForoVinotinto
2014-09-30 13:48:12
1.152

Carta de la esposa de Richard Páez

Por Yajanira Gómez de Páez.

Hoy desperté y el amanecer en esta tierra de Guayana está llena de mil colores, el corazón se alegra y el espíritu da gracias a Dios por un nuevo día, pareciera que estoy en una tierra lejana donde se ven las auroras boreales, pero no, es  Venezuela, mi país, es Guayana que nos acogió con sus ríos imponentes: el Orinoco y el Caroní. 

Con ilusión vinimos de nuevo al fútbol de Venezuela para estar al lado de nuestro único hijo: Ricardo David y volver a vivir momentos de gloria como en la Vinotinto, y así fue, así sucedió: CAMPEONES, tanto Richard como tú, junto a María Alejandra, Irina e Ivanna -nuestras adoradas nietas, princesas de nuestro corazón- CELEBRAMOS. 

Posterior a ello decidiste dar fin a un estilo de vida, pues eso es el fútbol para ti hijo, dejando lecciones de grandeza, de respeto, de humildad, de ese gran jugador que desde el vientre venía con el ADN para hacer historia en Venezuela y en cualquier lugar del planeta. Gracias hijo, mi admiración y mi respeto. 

Pero hoy es un día aciago, todo pasó tan rápido, tan brutal, tan inesperado que todavía no lo logro asimilar.  Es difícil no dejarse ahogar por emociones que embargan  todo mi ser, pero ahora debo estar a la altura, no vacilar, no decaer y escribir estas líneas. 

¿Por qué Richard Páez, un hombre con más de 40 años en el fútbol, entregado a esa pasión, es destituido de esta forma?  Y vienen a mi los recuerdos de aquella niña que con sólo 16 años entregó su corazón a ese joven espigado, que deleitaba con su juego elegante, con una zurda prodigiosa, que hacia temblar el arco cuando él pateaba un shoot para hacer un gol, un golazo, y que el fanático de Mérida, de la Ula, del Portuguesa, del Táchira, de sus equipos lo aplaudían; aquel jugador que junto al gran Luis Mendoza dio brillo en aquellos años de los 70 y 80. Ese hombre serio, estudiante de medicina que robó mi corazón.  Hombre distinguido de honorabilidad, hombre de respeto, de una familia insigne de profesionales todos que, en momentos difíciles, siempre son un bálsamo para el dolor; hoy los Páez y los Gómez están contigo. 

RICHARD PÁEZ, con simplemente citar su nombre creo que está dicho todo: maestro, hijo, hombre noble y flexible, servidor, doctor, especialista en traumatología y ortopedia, hacedor de ejemplos insospechados, habilidoso estratega, arremetedor y virtuoso que cambió y oxigenó un fútbol derrotista. 

Doña Dora y el Dr. Guillermo, mis suegros, desde el cielo te abrazan, esposo, padre, abuelo, hermano y amigo. Nadie podrá empañar tu nombre. 

Gracias doy a los incontables mensajes de solidaridad de todas partes de Venezuela y el exterior.  Agradecida con los jugadores que han escrito desde el corazón, y a toda esa hinchada, valiente que levantaron su voz indignados por los hechos sucedidos. Gracias a todo el cuerpo técnico digno y profesional que lo acompañó, y mis más sinceras disculpas al preparador de arqueros Yohani Velásquez que vino de Colombia, proveniente de Millonarios, creyendo en un proyecto. 

TODO EMPIEZA Y TODO TERMINA, y, como siempre, cuando tú te vas dejas aromas de grandeza, de honestidad, de valores. Sigue tu camino esposo mío, mi admiración, mi respeto, mi amor hacia ti son eternos.