Los “jalones de oreja” están dando frutos en Rómulo Otero
Los “jalones de oreja” están dando frutos en Rómulo Otero
FutVE

Los “jalones de oreja” están dando frutos en Rómulo Otero

Gabriel Arguinzones
2014-10-02 20:19:49
1.030

Luego de una mini novela entre el técnico Eduardo Saragó y el polivalente jugador, el nivel de este último ha venido en aumento

En el comienzo del actual Torneo Apertura una de las piezas claves en el cuadro capitalino era Rómulo Otero, muy querido por la hinchada y con mucho potencial para hacer de éste su torneo. De hecho, antes de iniciar el campeonato, el técnico Eduardo Saragó apuntó que ésta temporada sería en la que Rómulo Otero y Luis “Cariaco” González iban a explotar todo su potencial.

Sin embargo, a pesar de que Rómulo fue titular y jugó los 90 minutos en el partido inaugural de éste torneo, en el siguiente encuentro vio todo el partido, contra el recién ascendido Metropolitanos, desde la banca. Asimismo, en dicho compromiso hubo una discusión entre el Profe Saragó y el jugador, donde el primero aparentemente perdió la paciencia por algo que le susurró Otero y ocasionó la furia del técnico Avileño.

En las redes sociales ya existían rumores falsos sobre una posible desvinculación de Rómulo con la institución. A pesar de esto, en el siguiente encuentro ante Inti Gas de Perú arrancó desde el once inicial y fue sustituido más adelante, siendo el referente del Caracas durante los minutos que estuvo en cancha.

Todo aparentemente había estado bien en ese compromiso internacional. No obstante, Rómulo, quien fue el encargado de asistir a Quijada en el partido de vuelta ante Inti Gas, fue sustituido en la segunda parte. Esta sustitución ocasionó la molestia del jugador que trató de irse directamente al vestuario; fue detenido por uno de los asistentes del técnico capitalino.

La novela volvía a abrirse pero tomando un buen rumbo, ya que en el siguiente partido Rómulo era alineado de titular nuevamente. Fue una noche donde todo le salió bien a Caracas y, además, una noche en donde se pudo ver la posible reconciliación entre Eduardo Saragó y Rómulo Otero: al anotar el segundo gol de la noche de tiro libre, el jugador corrió hacia donde estaba ubicado el Profe Saragó y le dio un fuerte abrazo gracias al cual los hinchas pudieron respirar un poco, y así quitar sospechas de alguna posible molestia entre técnico y jugador.

Esa noche Rómulo terminó el partido con dos goles anotados y una asistencia. Posteriormente anotaría un golazo al minuto 90 ante el Deportivo Capiatá, para ese entonces, dejando con vida a su equipo en la Copa Sudamericana. Además, en el último partido anotó el gol que abría el marcador ante el Deportivo La Guaira.

Por otra parte, Rómulo no solo ha demostrado con goles y con asistencias que ha cambiado su forma de jugar. Después de la discusión con el Profe Saragó, el jugador oriental demostró más entrega en la cancha, ha corrido cada minuto que se le ha dado, ayudando tanto a la ofensiva como a la defensiva sin importar dónde pierda el balón el equipo Rojo, y si fue por su responsabilidad o por la de uno de sus compañeros. Ahora Rómulo no es ese jugador que se queda parado esperando que la jugada no termine en gol, sino que regresa y colabora con la recuperación del balón.

Esto quizá pueda ser mucha casualidad, pero en los eventos descritos anteriormente, Otero siempre mostró una actitud positiva. En ningún momento llegó a ser retorico con el Profe Saragó, todo lo contrario, a pesar de no darle la razón totalmente siempre se mantuvo convencido de que debía mejorar, para estar al margen de lo que le exige el técnico.

El tiempo será quien juzgue si esos “jalones de oreja” seguirán dando frutos. Para el bien del Caracas FC, es lo mejor que puede seguir sucediendo.