Ronald Vargas por un nuevo comienzo
Ronald Vargas por un nuevo comienzo
VenEXT

Ronald Vargas por un nuevo comienzo

Julio César Blanco
2014-09-28 21:03:18
1.043

Despues de unas temporadas de poco futbol y plagada de lesiones, vuelve a las canchas "Ronita"

El simple hecho de mencionar su nombre genera un par de sentimientos en la mayoría de los venezolanos que lo han visto jugar, uno de ellos es una clase de nostalgia futbolística que nos trae del pasado (hace un par de años) aquellos regates atrevidos, pases precisos y buena pegada que ilusionaban ser habituales en la Vinotinto. Y el otro, es un sentimiento en el que nos terminamos preguntando ¿qué habría sido de Ronald Vargas si no se hubiese lesionado?

No hay lugar asociado al futbol en Guatire (donde se crió) en el que no se le recuerde como un jugador con un talento extraordinario, por todos los que llegaron a conocerlo o jugar con él. Y toda Venezuela tuvo constancia de ello cuando fue el protagonista de la primera victoria oficial de la Vinotinto en un amistoso ante Brasil, el 6 de Junio de 2008, con asistencia y gol. Pero desde el mismo 2008 hasta hoy día, “Ronita” ha sufrido 12 lesiones que han hecho intermitente su carrera desde que llegó a Europa.

Ese gran talento que ha hecho a algunos equipos considerarlo, a sabiendas de su propensión a las lesiones (Anderlecht compró a Vargas lesionado en el 2011), ha sido el que lo ha mantenido en el viejo continente después de pasar por tanto. Su mejor temporada fue la del 2010-2011 con el Brujas, con el que marcó 15 goles en 23 partidos de liga, haciéndolo contendiente a goleador del torneo belga de ese mismo año, pero las lesiones volvieron a para terminar su temporada de ensueño.

Hoy después de unos años en el Anderlecht, donde apenas jugó 20 partidos y marcó 3 goles, Ronald Vargas vuelve a las canchas en Turquía, con el Balikesirspor, jugando 120 minutos y marcando de penal en partido de Copa. Llegó como una estrella a este equipo recién ascendido de la liga turca (aun cuando otros equipos como el Sevilla estaban interesados en él). Dicho equipo ha representado un reto y un nuevo comienzo para su carrera, donde tener muchos minutos de juego lo ayudaran a volver a su mejor estado de forma y a la selección, siempre que se mantenga sano.

Y cuántas veces se escuha un “Lo que hace falta es un Ronald Vargas” esgrimido por algún espectador de un partido de Venezuela, aun cuando se tiene años sin ver a Vargas con la camisa Vinotinto (la última fue el 16 de Octubre de 2012). No puedo culparlos pues no ha destacado un jugador de manera similar en su posición. Entonces, Ronald Vargas se convierte en una añoranza habitual de quienes anhelan verlo brillar en el presente y el futuro, regalando otra vez alegrías a los venezolanos.

Honestamente, reconozco ser uno de estos nostálgicos pero y ¿quién no lo sería después de haberlo visto jugar?