Un año dorado naufraga en La Copa América
Un año dorado naufraga en La Copa América
Vinotinto

Un año dorado naufraga en La Copa América

ForoVinotinto
2014-09-15 18:26:12
802

Se complica la clasificación de la Vinotinto femenina a la siguiente ronda de la Copa América

Por Dayana Quinta (@ladamadelfutbol)

La ilusión vinotinto ha venido acelerando los corazones venezolanos desde septiembre de 2013, cuando un grupo compacto de chicas representaba a Venezuela en el Sudamericano de Paraguay que ganase nuestra selección con récord absoluto en todos los ámbitos. Ese mismo equipo contaba con un DT, arquitecto de profesión, el panameño Kenneth Zseremeta, quien viajando por todo el país hizo la elección correcta y armó la ruta más exitosa: LA GLORIA VINOTINTO FEMENINA.

Hoy parte de esa selección y de la que cantó el "Gloria al bravo Pueblo" en Costa Rica se une, en la Copa América Femenina Ecuador 2014, a quienes ganaron una medalla olímpica de plata. Un grupo joven con una media de edad de 24 años inició el camino dentro de esta nueva competición ante la Celeste ganando 3-1 en el césped de Riobamba y todo parecía perfecto.

Luego llegó uno de los compromisos más difíciles: enfrentar a las anfitrionas. Las jugadas de cara al gol no se resolvieron de forma adecuada, las constantes voladas de la arquera del meridiano le ahogaron el grito de gol a Venezuela; los goles de las botas de oro Deyna Castellanos y Gabriela García tendrían que esperar tras la derrota ante Ecuador 1-0 en la ciudad de Ambato.

La preparación vinotinto hacía confiar en que todo se podía revertir ante una Colombia con experiencia en torneos de este nivel y que posee gran cantidad de legionarias en el exterior. La cita fue en Riobamba ante la Colombia de Taborda, que salió con la brújula puesta en los palos defendidos por Pachecho. La diosa fortuna sonrió para las cafetaleras en una victoria contundente 4-1 sobre Venezuela; el descuento llegó en las botas de la más incisiva de todo el torneo, Gabriela García, que en su cuenta particular sumó dos tantos.

El panorama de la Vinotinto femenina pasó de la ilusión de conseguir 9 puntos a la esperanza de que Ecuador no sume en los dos cotejos que le restan y la Vinotinto logre derrotar a las peruanas en la última jornada. Los sueños están intactos en una camada joven que quiere estar en semifinales a pesar de las dos derrotas consecutivas.