Saragó y Caracas pueden viajar tranquilos a Paraguay
Saragó y Caracas pueden viajar tranquilos a Paraguay
FutVE

Saragó y Caracas pueden viajar tranquilos a Paraguay

Gabriel Arguinzones
2014-09-11 10:06:28
551

Los Rojos del Ávila afirmaron su buen momento venciendo con un contundente cinco a cero al Aragua FC

Luego de varios días sin disputar partidos oficiales, el Caracas FC volvió a las canchas para derrotar cinco goles por cero al equipo Chocolatero. Los Avileños se mostraron bien línea por línea y demostraron el buen momento que atraviesan. Además, esta victoria sirve como motivación para el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Total Sudamericana.

Sencillamente, frente al Aragua, todo le salió bien al Caracas y a Saragó. Desde alinear a Yustiz por la ausencia de Baroja, hasta el regreso de su principal delantero de área, Edder Farías. Por si fuera poco, se vio una posible reconciliación entre Rómulo Otero y el mandamás Avileño. Por otra parte, cada una de las variantes, tanto tácticas como de rotación de jugadores, le funcionó al Profe de la mejor manera.

Con Di Giorgi como central, el manejo en el medio sector de la cancha fue mucho mas fluido. De esta manera, Mea Vitali teniendo como escudero a Ricardo Andreutti, pudo combinarse tanto con Rómulo Otero como con Christian Flores para darle el mejor juego al equipo. Asimismo, Jhonder Cádiz sigue demostrando el buen nivel que trae, haciendo una excelente labor al momento de pivotear y además, frente al Aragua, mostrando otra de sus virtudes: el juego aéreo.

Por otra parte, Dany Cure fue el único jugador que estuvo un poco flojo. Sin embargo, el Profe Saragó pudo notarlo rápidamente, por lo que Luis “Cariaco” González fue la variante escogida. Si bien el esquema no cambió mucho, el Caracas pudo aprovechar ese extremo de la cancha con “Cariaco”, ya que con Cure se estaba perdiendo un poco. De esta manera, llegó uno de los mejores goles del partido: una jugada colectiva, desde adentro hacia afuera, partiendo desde la media cancha. Con el ingreso y el regreso a la vez de Edder Farías, el Rojo se alineaba con un 4 – 2 – 2  2 natural: por los extremos “Cariaco” y Otero, mientras que en la delantera Farías y Cádiz. Así, Caracas teniendo a dos jugadores que saben tener el balón, a dos delanteros que tienen la técnica de pivotear muy desarrollada y además, con Miguel Mea Vitali que sabe manejar el balón y distribuirlo de manera muy limpia, Caracas consiguió un bonito gol.

Tanto en la cancha como en las gradas se podía notar la felicidad y las ganas con las que jugaba el equipo. Aún cuando el esquema volvió a cambiar con el ingreso de Robert Garcés, el Rojo siguió demostrando su excelente momento. Mea Vitali pasó a jugar de medio centro, mientras que Robert Garcés que ingresó por Otero pasó a jugar de interior al igual que Andreutti. De esta manera “Cariaco” se pudo mover por toda la cancha, teniendo adelante a Edder Farías y a Jhonder Cádiz. Caracas recuperaba y podía abrirse los espacios, así llegó el gol de Robert Garcés para poner la “manito” en el marcador.

Fue un día muy alegre para Caracas, jugadores como Yonathan Yustiz y Robert Garcés demostraron que están en buen nivel para darle pelea a sus compañeros por un lugar en el once. Mientras que, el regreso de Farías es una buena noticia de cara al resto del semestre y los tres torneos que está afrontando. Por otra parte, hay que aplaudir el buen momento que vive Jhonder Cadiz: jugó los 90 minutos, anotó un gol y participó en una jugada colectiva que terminó por perforar las redes.

Caracas puede irse tranquilo a Paraguay, quizá el Aragua pasa por un mal momento, pero en lo colectivo el Rojo gustó mucho.