Empezaron a sumar de a tres en Segunda
Empezaron a sumar de a tres en Segunda
Otras DivisionesReportaje

Empezaron a sumar de a tres en Segunda

Armando Peña
2014-08-31 22:27:27
%
q
:

Llegó la cuarta jornada arrojando conmoción en los resultados finales, destacadas actuaciones de los que venían jugando mal, mostrando y rectificando su nivel en una competencia que comienza a tomar color

El foco del fin de semana estuvo en el grupo centro – oriental donde se jugó el primer partido de la jornada el día viernes con el impacto del último ganándole al primero, sí, el CTE de Cachamay fue cómplice de la hazaña de Mineros B al ganarle a Estudiantes de Caracas por marcador final 2-1. Los negriazules pudieron concretar los primeros tres puntos del torneo y de qué manera, venciendo al puntero e invicto en lo que iba de torneo, los dirigidos por Rubén Yori con dos goles en el primer tiempo y neutralizando la reacción de los académicos en el segundo, quienes anotaron al 46 de la segunda mitad, sellaron el triunfo y saborearon su primera victoria. 

Otro que ganó y sorprendió fue el de la isla, el Margarita FC selló su segunda victoria consecutiva, esta vez de visitante y frente el Angostura FC en Ciudad Bolivar, 1-0. El gol provino desde la banca: Mario Ramirez ingresó y anotó. Los insulares mantienen su meta imbatida en dos jornadas y vuelven a sumar de a tres para escalonarse terceros de la tabla.

Diamantes de Guayana volvió a brillar luego de un empate y un revés, se pulió recordando el camino del triunfo y derrotó 3-1 al filial de Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, se colocan segundos empatados en puntos con el líder de la tabla. Continuando en el grupo oriental, el Gran Valencia volvió a encogerse y sigue sin darle alegrías a su público, perdió con el Monagas SC 1-0  quienes marcaron al 54 el único tanto del encuentro, robando así sus primeros tres puntos del campeonato. Luego de un empate y dos derrotas apareció el triunfo para el equipo capitalino de la UCV al vencer 1-0 a los de Calabozo, el Arroceros FC  en el Olímpico de Caracas.

Y así tres equipos del grupo oriental conocieron su primera victoria en el torneo.

Del otro lado del país, un encuentro directo disputaron Yaracuyanos y Policías de Lara en el grupo occidental, pactaron sin goles y ambos dejaron escapar la posibilidad de escaparse abultadamente en la tabla por parte de Yaracuyanos y los crepusculares desperdiciaron la oportunidad de igualarles en puntos a los de San Felipe.

En Barquisimeto, Atlético Socopó alcanzó sus primeros tres puntos al amargarle la tarde al Unión Lara propiciándoles su primera derrota (2-0) a los del barrio; cabe destacar que Johan Arrieche,  ficha del Deportivo Lara, oficialmente se desvinculó del club larense para marcharse al Zulia FC.

Los llaneros del Reinaldo Melo de Barinas, el Zamora FC de la Segunda División, golearon al Ureña SC 3-0 quitándoles el invicto. Johan Arenas colaboró con dos dianas para la causa barinesa.

Después de cosechar dos revés, el Unión Atlético Falcón necesitó un milagro de Peter Fernandez al minuto 88 para que de forma apoteósica lograran empaparse del factor común en la fecha, sumar los primeros tres puntos en el estadio "Jesús Uribe" de la ciudad de Morón alvencer por 1-0 al filial del Carabobo B. Atlético El Vigía tuvo la jornada libre.

Por esta parte de la nación fueron dos equipos quienes  se alzaron con los tres puntos del partido, por primera vez.

El Carabobo FC “B” en terapia intensiva

Preocupa el mal desempeño que ha tenido el granate de Segunda División. Los dirigidos por Vicente Rosales tan solo acumulan dos goles en la competición y cinco en contra para sumar solo un punto, con cuatro fechas disputadas, la unidad conseguida por un empate frente al Socopó la primera jornada.

Hablar de una mala temporada de la “Vinotinto Regional” es precipitado, pero tienen que encontrar la fórmula que los ayude a salir de la mala racha. Son el único equipo que no acumula victoria en la tabla porcentual, atravesando por un inicio catastrófico.   

Ahora es
Tendencia