Rubert Quijada, una sorpresa no tan sorpresa para la gira asiática
El defensor Avileño fue convocado para la gira asiática de la selección Vinotinto de Chita Sanvicente
Se espera con ansias el debut de Chita Sanvicente con la selección mayor en la gira asiática. Para esta gira, el técnico siete veces campeón de Venezuela convocó a un total de 22 jugadores; seis de esos 22 jugadores son del torneo local donde realizó un total de dos módulos: uno en Caracas y otro en Barinas. Curiosamente, para estos módulos no estuvo convocado el defensa proveniente de las tierras de Monagas, Rubert Quijada, actualmente jugador del Caracas FC.
Sin embargo, el defensor del Rojo logró estar entre los 22 convocados para los partidos del próximo mes de septiembre de la selección Vinotinto. Quijada, quien no había visto minutos esta temporada con el Caracas hasta el último partido ante Inti Gas, no pudo estar en los módulos Vinotinto debido al compromiso del equipo Avileño en la Copa Sudamericana. Si bien la selección entrenó en Caracas, los dirigidos por Eduardo Saragó tenían una preparación especial ya que les tocó jugar en la altura de Ayacucho.
Rubert Quijada no debería ser una sorpresa entre los convocados, desde hace varios torneos ha demostrado que puede pelear ese puesto de lateral izquierdo y hasta de central. Cabe destacar que el defensor zurdo comenzó siendo central izquierdo, posición en la que hoy en día no ejerce; ya que en Caracas el Profe Saragó lo utiliza como lateral izquierdo.
Entre los 22 convocados esta es la situación de cada uno de los defensas, tanto lateral izquierdo como central izquierdo:
- Gabriel Cichero: no cuenta con los minutos necesarios, no tiene la misma capacidad física y de juego que antes. Su nivel bajó mucho después del inconveniente en Francia. Tendrá que ganarse la confianza del técnico y de la afición de nuevo.
- Roberto Rosales: su posición habitual es el lateral derecho. Sin embargo, tanto en el proceso pasado con Farías y con su club, jugó varios partidos como lateral izquierdo e hizo un buen trabajo. Asimismo, no se explota todo su potencial en esa banda.
- Fernando Amorebieta: no ha tenido una buena participación con su club el Fulham. Actualmente no es considerado por el técnico de dicho equipo y está en Segunda División. Igualmente, sigue siendo una alternativa como central izquierdo por su pierna hábil y sus características.
- Grenndy Perozo: a pesar de que su pie hábil es el derecho, ha jugado como central izquierdo y se le ha visto bien. En la selección hizo una gran dupla con Vizcarrondo. Actualmente esta en la Ligue II de Francia con el Ajaccio.
Estos cuatro son los defensas con los que estará peleando Quijada su puesto en la selección. Tiene una gran posibilidad de hacerse lugar en el once, ya que como se dijo antes Cichero no está en su mejor nivel y mucho menos mayor que el de Quijada; además, Roberto Rosales explota mejor todo su potencial como lateral derecho que como lateral izquierdo. Por otra parte, en la posición de central izquierdo tiene un punto a su favor ante Amorebieta y Perozo: el primero tiene poca actividad de juego y el segundo en esa posición no juega con su pierna hábil.
Pese a todo esto, comienza un nuevo ciclo y por lo tanto todo arranca desde cero. Cada uno de los jugadores tendrá que pelearse el puesto desde el principio, ya que con un técnico como Chita jugará el que mejor esté; sin importar la jerarquía o experiencia.