Caracas venció la travesía
Caracas venció la travesía
Internacional

Caracas venció la travesía

Gabriel Arguinzones
2014-08-21 19:13:20
731

Los Rojos del Ávila lograron sacar un buen resultado en Perú ante el Inti Gas

Después de una larga travesía que tuvo el equipo de la Cota 905 para llegar a Perú, lograron la meta trazada que era traerse un buen resultado a la capital. Los Avileños, con gol de Dany Cure en una dudosa posición adelantada, regresarán a casa con la frente en alto.

Son varias las claves para que el equipo de Eduardo Saragó consiguiera este excelente resultado:

1.       Jhonder Cádiz

El juvenil por primera vez en tres partidos tuvo la oportunidad de demostrar su talento desde el pitazo incial, en los encuentros pasado le había tocado hacerlo viniendo desde el banco y teniendo pocos minutos. Ante Inti Gas logró salir en el once titular, demostró que está para ser ese “9” que necesita Caracas. A pesar de que el principal le negó unas tres faltas al comienzo del partido, pudo fabricar una cantidad necesaria para aportar en la cancha; obligando así a que el árbitro Diego Lara sacará tres amarillas provocadas por el delantero juvenil.

2.       Dany Cure como revulsivo

El Profe Saragó para este partido se guardó, por así decirlo, a Dany Cure para el segundo tiempo. Una decisión de doble filo pero muy acertada: era un partido difícil por toda la aventura que tuvo que pasar Caracas, por la altura de Ayacucho y por el mal estado de la cancha. De esta manera, al tener a Cure como revulsivo se pudo dar el lujo de desgastar a Rómulo Otero y Luis González. Así, en un partido tan apretado pudo colocar a Dany Cure fresco para jugar los minutos finales. El delantero lograría enviar el balón al fondo de las redes en una dudosa posición adelantada.

3.       Quijada en el momento preciso

Ya con Dany Cure en cancha y el marcador igualado, el Caracas tenía que tratar de mantener el cero y jugar al contra golpe. Por lo tanto, el Profe Saragó colocó a Rubert Quijada de manera que Francisco Carabalí jugara como volante izquierdo. Así, al momento de contragolpear iba a tener dos gacelas por ambos costados: Dany Cure y Francisco Carabalí. Además, con el ingreso de Quijada el Caracas tenía más altura a la hora de defenderse en algún corner y pelota parada; ya que el equipo peruano estaba madurando un gol que nunca llegó.

4.       Buena preparación física

A pesar del largo viaje que sufrió Caracas, el equipo se preparó de una excelente manera para este compromiso. El Rojo se estuvo preparando durante nueve semanas para acondicionarse a la altura de Perú. Asimismo, durante cada parada que tuvieron que hacer para llegar a Ayacucho, el equipo de la Cota 905 no paró de entrenar. De manera que durante todo el recorrido estuvieron activos con el balón y con el trabajo físico. De este modo, aun cuando se notó el desgaste en los minutos finales, los “Dioses del fútbol” premiaron al Caracas por su entrega durante todo el encuentro.