Arteaga tiene su revancha y anotó en el empate de Anzoátegui ante la Universidad Católica
Arteaga tiene su revancha y anotó en el empate de Anzoátegui ante la Universidad Católica
FutVE

Arteaga tiene su revancha y anotó en el empate de Anzoátegui ante la Universidad Católica

Ernesto Contramaestre
2014-08-19 20:11:26
941

El delantero entró en el segundo tiempo y cambió la cara de los orientales. La llave se decidirá en Puerto La Cruz la próxima semana

Manuel Arteaga vivió uno de sus peores momentos como profesional en su reciente viaje a Francia. Su fichaje con un equipo de la Ligue 2 fue un fraude y el delantero tuvo que volver a Venezuela. Él vino con sed de revancha y en el debut en Sudamericana la tuvo. Anotó el gol del empate y el Anzoátegui logró un valioso resultado ante la Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Rubert Morán paró en el Olímpico de Atahualpa a un equipo similar al que utilizó ante Deportivo La Guaira (3-2, primera jornada del Apertura), pero con un par variantes: Rolando Escobar por Enmanuel Calzadilla y Edixson González por Richard Ruíz.

Anzoátegui se las vio negras en la primera mitad, el rendimiento del equipo fue tan pobre que el poco tino de los ecuatorianos jugó a favor de la visita. Abrumados por los insesantes ataques de los laterales católicos y sin muchas ideas el DANZ se fue al descanso con un 1-0 y con la cara gacha. Lentos, al igual que su entrada al campo.

Lo peor del Anzoátegui se vio por la banda derecha de José David Moreno, un lateral improvisado por Rubert Morán, que se mostró desbordado por las galopadas de Diego Benítez y el atrevimiento de Wilmer Meneses que centró con facilidad en muchas ocasiones. 

Leopoldo Jiménez no consiguió la fórmula para combinarse con los dos cerebros del Anzoátegui: Escobar y Evelio Hernández. En el primer tiempo, la falta de precisión de Jiménez puso en aprietos en más de una ocasión a la zaga de William Díaz y Juan Fuenmayor, que volvió a ser central, en otra conversión de Ruberth Morán. 

El premio para la Universidad Católica llegó al minuto 36, con un centro que vino desde la banda sin flanco que tenía en Anzoátegui, la derecha. Henry Patta aprovechó un rebote de Edixson González y anotó el gol.

Alexander Rondón hizo de Llanero Solitario, no tenía acompañamiento en los timidos ataques del Anzoátegui en la primera mitad. Aparte, su movilidad fue nula ante cualquier pase filtrado de sus compañeros. Fuera de forma y agotado, salió al minuto 49 para darle la oportunidad en la delantera a Manuel Arteaga.

Revolución 

El Anzoátegui cambió para el segundo tiempo, Morán vio que Rondón no daba para más y cuatro minutos después de comenzado el segundo tiempo lo sustituyó por Arteaga. De inmediato el mediocampo visitante entendió que en el ataque estaba un joven rápido, con definición y de reventar las redes.

Arteaga entró con garra y decisión, ahora ya había alguien que iba a correr tras los pases filtrados que acostumbran a servir Rolando Escobar y Evelio Hernández

Pasaron cinco minutos y la revancha que tanto esperaba Arteaga se iba a consumar. Rolando Escobar encontró un espacio entre las piernas del central Jorge Mendoza y su pase llegó sin problemas a botines de Arteaga, este con una gambeta eludió al arquero Hernán Galíndez. Lista la revancha.

Los visitantes pudieron ganarlo al final, pero Galíndez le tapó un remate a Robert Hernández.

El DANZ recibirá a la Universidad Católica el próximo martes 26 (Estadio José Antonio Anzoátegui, 6:00 pm). Quizás se viva bajo un marco similar al que se vio en el Olímpico de Atahualpa, sin público.