¿Qué necesita Caracas para hacer un buen papel ante Inti Gas?
Los Rojos del Ávila juegan este jueves ante el Inti Gas de Perú por el partido de ida de la Copa Total Sudamericana
Si leemos la interrogante inicial son muchas las variables que se tienen presente para lo que será el retorno del endecampeón de Venezuela a la Copa Sudamericana. La última participación del Caracas FC en dicho certamen fue hace cuatro años cuando se enfrentó al Independiente de Santa Fe, donde no pudo avanzar en la llave. Cabe destacar, que también fue la primera vez que el Rojo jugaba dicha competición ya que es un club que nos tiene acostumbrados, por el formato de nuestra liga, a jugar Copa Libertadores.
El principal reto del Caracas, más allá de hacer un buen papel en Perú, es recuperarse del desgaste físico que tendrán tanto jugadores como cuerpo técnico: los avileños tendrán una travesía para poder llegar a Ayacucho, donde harán dos viajes por tierra y cuatro por avión.
Por otra parte, el equipo de Eduardo Saragó puede hacer una serie de cambios si quiere traerse un buen resultado a Caracas. Los Rojos del Ávila han tenido dos partidos oficiales donde no han mostrado un buen juego, además de demostrar ciertas dificultades en definición que en torneos internacionales pueden costar caro.
Hay dos cosas que debería descartar el Profe Saragó: el 4-3-3 con falso 9 y a Giácomo Di Giorgi. El esquema no funcionó de la mejor manera ante Estudiantes y Di Giorgi no le da buen juego al equipo. Si el Caracas quiere tener un buen partido debería optar por el típico 4-2-3-1, alineación donde el Rojo hace su mejor juego; claro está, siempre y cuando Giacomo Di Giorgi no esté en cancha.
La principal variante por la que puede optar el mandamás del equipo Avileño es Rómulo Otero, más allá del altercado que tuvieron el pasado partido, el Profe Saragó tiene que reconocer que Rómulo le da mejor juego al equipo. Con este polivalente jugador en cancha se gana más tenencia del balón y rapidez; sumado a esto, se puede resolver el partido con alguna individualidad o un tiro libre.
Asimismo, Otero también puede ganar muchas faltas, por lo tanto el Rojo debería salir con un equipo más alto. Esta última cualidad se perdió un poco en los dos partidos que ha jugado, debido a que con Rubert Quijada de suplente y Edder Farías lesionado solo cuenta con dos jugadores con buen juego aéreo: Roberto Tucker y Andrés Sanchez. Con dos grandes cobradores como Rómulo Otero y Miguel Mea Vitali, Caracas puede sacar provecho teniendo a Rubert Quijada como lateral izquierdo y Francisco Carabalí en la banda derecha. Por supuesto, esto ocasionaría que Jefre Vargas tenga que ser suplente. Sin embargo, no pesaría mucho su baja y hay que recordar que en torneos internacionales la regla del juvenil no existe.
Ahora, el Rojo tiene en contra también la altura de Ayacucho. El equipo se estuvo preparando para esta condición. A pesar de, no hay que olvidar que no esta acostumbrado a jugar en una ciudad que tenga esas características. Por lo tanto, el acondicionamiento será muy importante.
Otro de los factores que tendrá en contra el Caracas es que el Inti Gas tiene más partidos jugados en la liga. No obstante, en sus últimos dos encuentros ha recibido seis goles. Además, no tiene buenos números en Copa Sudamericana: en cuatro juegos tiene tres derrotas, un empate, ningún gol a favor y ocho goles en contra.
Caracas llegará este miércoles a Ayacucho donde hará el respectivo reconocimiento de cancha si se cumple el cronograma estipulado. Pesará mucho todo el trayecto, pero se espera que el Rojo pueda regresar a la capital con un buen resultado.