¿Con los mismos?
¿Con los mismos?
Vinotinto

¿Con los mismos?

Alfredo Ron
2014-08-10 07:41:16
933

Noel Sanvicente ya anunció su primera convocatoria. No abundan las sorpresas.

Noel Sanvicente anunció a los convocados a asistir al primer módulo de trabajo de la selección de Venezuela.  Vale señalar que para esta sesión de trabajo preparatoria todos los integrantes de la lista pertenecen a clubes del torneo local.

¿Hay sorpresas? No muchas, los jugadores que recibieron el llamado en su mayoría fueron parte del núcleo con el que trabajó César Farías después de la Copa América de 2011. Los sub-20 que complementan el grupo de los convocados fueron de los más destacados tanto en el Suramericano de hace un año como en el Mundial de la categoría. Puede que alguno se cuele entre los vinotintos que estarán jugando contra Corea del Sur y Japón en el mes de septiembre.

La disputa por la titularidad del arco vinotinto parece que iniciará con los mismos protagonistas del proceso anterior: Vega, Romo y Hernández. Falta por precisar si éste último integrará el listado final. El espigado guardameta hispano-venezolano no ha sido frecuente en la alineación titular de su club durante los últimos meses. Puede que algún nombre del torneo local se cuele entre las opciones que maneje el entrenador guayanés.

Al hablar de los defensores la lucha por un puesto en la lista definitiva para los compromisos de septiembre se avizora bastante pareja. Gabriel Cichero, José Manuel Velásquez y Wilker Ángel deberán mostrar sus capacidades en este módulo de trabajo para imponerse ante los juveniles que les acompañarán en esta actividad, y ganarse un puesto en la zaga criolla junto a Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales y Fernando Amorebieta. ¿Qué sucederá cuando se incorporen en esta disputa Andrés Túñez, Grenddy Perozo y Alexander González?

El mediocampo de este módulo de trabajo cuenta con referentes de dilatada experiencia, todos figuras de peso en el torneo local. Es posible que Lucena, Jiménez, Peña o C. González, convocados a esta sesión de trabajo, terminen siendo el respaldo de experiencia a alguna figura de recambio como Pedro Ramírez o Yohandry Orozco.  Será tiempo también de evaluar el aporte que pudieran realizar jugadores como Alejandro Guerra, Jesús Meza y Ronald Vargas, quienes se encuentran en el exterior. La lucha por un puesto se muestra abierta en este sector.

La situación que viven los delanteros convocados resulta más complicada. De no presentarse lesiones importantes, es muy probable que Salomón Rondón, Juan Falcón, Fernando Aristiguieta y Josef Martínez sean los delanteros de “planta” de la selección nacional.  Quizás a este grupo se les una Nicolás Fedor, una interrogante en estos momentos.

Al trabajo desarrollado en el módulo le deberá seguir una destacada producción ofensiva de parte de los llamados en esta lista preliminar, para estar entre las opciones de Sanvicente contra los coreanos y los japoneses. ¿Será que los goles de Andrés Ponce y Ronaldo Peña en la categoría sub-17 se repitan en otras instancias? No hay que olvidar que este módulo de trabajo de la selección venezolana también servirá para evaluar las condiciones de algunos jugadores que integrarán la selección sub-20, dirigida por Miguel Echenausi.

 

De esta manera, con estas cartas Noel Sanvicente arranca el proceso de construcción de la selección venezolana que participará en la Copa América, la Copa Centenario y las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de 2018. Las cosas se muestran sin cambios profundos en el plantel, al menos en este primer ensayo.