El camino por la octava
El camino por la octava
FutVE

El camino por la octava

Wilmer Medina
2014-07-30 10:02:56
928

Deportivo Táchira encara el final de la pretemporada en Argentina con el objetivo puesto en el Apertura

Antes de iniciar cada temporada, los equipos se plantean un objetivo de cara al nuevo semestre; el Deportivo Táchira no es la excepción. El equipo andino ha demostrado una organización con estabilidad ofreciendo las mejores atenciones a sus equipos en todas las categorías (desde Primera División hasta el semillero).

Hoy en día el conjunto tachirense se encuentra en tierras sureñas, allí el cuerpo técnico encabezado por Daniel Farías pone a punto a una maquinaria que espera encender su sistema desde el arranque del Apertura, para ello los principales “nombres” del plantel serán fundamentales. El equipo hoy por hoy se encuentra plagado de una juventud que está deseosa de los éxitos que en el pasado reciente le han sido esquivos.

Misión Apertura

Muchos podrán decir que este será el año para el Deportivo Táchira, hay que recordar que los andinos disputarán este año el Torneo Apertura 2014, Copa Venezuela 2014, Copa Libertadores –1ra Fase– y Torneo Clausura 2015. A pesar de que aún falta tiempo para la Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes de la región ha sido un problema para los equipos venezolanos y en San Cristóbal lo saben (los rivales, traslados, y la opción de avanzar a la fase de grupos puede generar un dolor de cabeza). Este equipo cuenta con un amplio plantel pero con un aporte significativo de jóvenes carentes de experiencia en la máxima categoría; por el ello el Apertura será fundamental para los aurinegros en aras de evitar mayores preocupaciones en el 2015, y así poner el cuerpo y el alma en la primera fase de la Libertadores.

Reestructuración desde abajo

La directiva tachirense ha apostado a realizar un trabajo de fondo mas no de forma, traduciendo esto en el campo se habla de fondo cuando se visualizan las piezas al alcance del cuerpo técnico, continuidad de hombres que cuentan con una adaptación al esquema de Daniel Farías y que han demostrado credenciales suficientes para seguir dentro de la institución a expensas de que algunos consideren que no deben estar allí, los números siempre hablan por sí solos.

El trabajo de fondo del equipo nos deja indicios de que la apuesta a la cantera será el norte del cuerpo técnico y la directiva, jóvenes de la región y de otras áreas del país siguen ganando confianza por parte de Farías; el oriental no duda en brindar una oportunidad a todos aquellos que le demuestren solidez y entrega.

Los que llegan

Al elenco andino se suman para la venidera zafra los jugadores defensivos Gerson Chacón y Carlos Lujano, lateral derecho y defensor central respectivamente; ambos llegan a San Cristóbal con la misión de consolidar un compacto bloque defensivo, tal vez una de las debilidades del equipo la temporada anterior.

A pesar de la trayectoria y la historia del “Capi”  Chacón, muchos dan el beneficio a la duda si su fichaje fue o no la decisión correcta para alcanzar la tan anhelada conformación de una defensa de calidad. Aquellas tardes de ensueño parecen haber quedado atrás para Chacón; pese a eso, existe la posibilidad de que forme parte del once titular tras lo observado en la pretemporada en Argentina.

Carlos Lujano llega a complementar la zaga defensiva, su misión será estar por delante de Yuber Mosquera, quién la campaña anterior acompañó en la zaga a Wilker Ángel y que hoy en día aún no conocer cuál será su compañero en la zona defensiva. Sin lugar a dudas, ya Wilker Ángel demostró con crecés su importancia dentro del terreno de juego, Daniel Farías sabe que ahora cuenta con tres centrales de categoría; un buen dolor de cabeza que tendrá semana a semana al momento de escoger entre Ángel, Lujano y Mosquera.

A continuación repasamos los nombres del grupo que se encuentra en el sur del continente:

Guardametas: José Contreras, Yerikson Murillo, Junior Marcano.

Defensores: Carlos Rivero, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Carlos Salazar, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Davixson Flórez, José David Álvarez, Edwin Quero.

Mediocampistas: Agnel Flores, Francisco Flores, César González, Yohandry Orozco, José Luis Tancredi, Romeri Villamizar, Marcelo Moreno, Jhoan Vargas, Jhonny Camacho, Hugo Gómez, Jhonny Monsalve, Gerardo Colmenares.

Delanteros: Gelmín Rivas, José Miguel Reyes, José Alí Meza, Ángel Osorio, Óscar Núñez, Ronny Maza, Ronaldo Chacón.

El Táchira entero anhela un nuevo título de los suyos. El torneo Apertura y la Copa Venezuela serán determinantes para conocer el futuro del Aurinegro a corto plazo (Copa Libertadores 2015). Nombres como los de Orozco, Tancredi, González, Meza, Reyes, Rivas, Ángel y Flores seguramente darán de qué hablar; el futuro probablemente dejará entrever nuevos nombres, figuras e ídolos que se ganarán el apoyo y el cariño de los parciales aurinegros que piden a gritos la consagración de un nuevo ídolo tachirense. Hoy uno de los que se extrañan por los andes venezolanos es nada más y nada menos que el ariete Giancarlo Maldonado, el ex aurinegro inicio de buena manera su nueva etapa en el Atlante mexicano.