Un Hijo Ilustre de San Félix llega a la Selección
Como todos los años, en diciembre del año 2013 Noel “Chita” Sanvicente se trasladó hasta Ciudad Guayana, específicamente a San Félix, en el barrio “Las Américas”, donde comparte todos los años con su familia y “su gente”; allí nació, estudió y creció.
Con motivo de esto el alcalde de Caroní, Sr José Ramón López, organizó un acto para conmemorar y homenajear a “Chita”. El mismo se celebró en la popular cancha del sector “La Gallina” -donde Noel dio sus primeros toques al balón siendo un chamo-, dicha cancha queda a pocos kilómetros de “Las Américas” y cuenta Chita que “me venía caminando de mi casa para jugar al fútbol”.
En dicho acto el alcalde le entregó un reconocimiento: lo declaró Hijo Ilustre de Ciudad Guayana, y además le entregó las Llaves de la Ciudad, siendo este el mayor reconocimiento que se recuerde haberle dado a un guayanés. Para “Chita” en ese momento fue lo “máximo que puedes esperar de la ciudad donde naciste, nunca pensé recibirlo”.
También hubo tiempo para pedirle a las autoridades “que le metan la mano a la cancha, me da lástima venir y verla en estas condiciones, si no le metemos la mano los muchachos cogerán otros vicios”.
Ese día “Chita” disputó una caimanera con sus viejos amigos, los que se criaron y pateaban el balón junto a él. Hubo fotos y bromas en un ambiente de camaradería. Al finalizar todo el acto y la caimanera, atendió a los medios de comunicación y dijo que “lo que me inspira es mi familia, mi mujer y mis hijos son mi razón” y con respecto a la Vinotinto mencionaba que “es remota la posibilidad, pero es lo que aspiro, Dios quiera se me dé, estoy preparado”.
Hoy, 197 días después de toda esa jornada de alegría para “Chita”, llega lo más esperado en su carrera, llega “SU MOMENTO” y es anunciado como el DT de la Vinotinto de cara a la Copa América 2015, la Copa América Centenario 2016 y las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Afrontará los retos deseando cumplir el sueño de todos los sectores que creen en él. ¡Éxitos Chita!
Algunas fotos de ese día: