Luisma puso a celebrar a la banca santafereña
Tras días de receso en las competencias, el vinotinto Luis Manuel Seijas y el Santa Fe arrancaron nuevamente el torneo disputando su primer partido oficial correspondiente a la Copa Colombia. El Expreso Rojo consiguió la victoria 2 por 1 con un gol del venezolano que definiría el marcador en condición de visitante frente a La Equidad.
El encuentro comenzó muy parejo y entretenido con un ida y vuelta, Santa Fe apostaba a jugar y explotar las bandas cuando en el minuto 5 llegaría la primera aproximación al arco de los anfitriones pero sin mucho peligr;, por otro lado, el equipo dirigido por Néstor Otero respondía a su vez con juego ofensivo creando situaciones de riesgo en el arco de Robinson Zapata.
El juego era intenso, de área a área, las opciones seguían llegando pero ninguno concretaba, fue sobre el minuto 27 cuando una gran jugada de Arias por el centro habilitando a Jefferson Cuero que remataría cruzado para abrir el marcador, poniendo arriba al conjunto cardenal 1 por 0, culminando así la primera mitad.
En la segunda parte, con el resultado a favor, Santa Fe no se mostró confiado en ningún momento, atacando a su rival que le costaba reaccionar, Luis Manuel Seijas tuvo dos oportunidades que pasaron desviadas por muy poco, pero se le veía con ganas de anotar, sin embargo, en el minuto 76 aparecería Leonardo Villagra con un cobro de penal para darle la paridad al partido 1-1.
Minuto 86 y llega la jugada que definiría el encuentro, una falta clara en el área sobre Jefferson Cuero y penal, cobro magistral del zurdo Luisma mandándola a guardar, retornando a el gol y otorgando la alegría y la victoria a los dirigidos por el argentino Gustavo Costas.
De esta manera, Santa Fe con el triunfo genera tranquilidad y confianza para el plantel. El próximo compromiso será el jueves 3 de julio ante Llaneros en el estadio los Zipas de Zipaquirá.