Hasta pronto, Ricardo David
Hasta pronto, Ricardo David
FutVE

Hasta pronto, Ricardo David

Lizandro Samuel
2014-05-26 10:18:35
2.014

Se retiró el volante merideño

Corría el minuto 66 de la gran final, y lo inevitable sucedería. Porque todo tiene un final, porque nada es para siempre, porque los momentos pasan y ya está.

Ricardo David Páez abandonaba el terreno de juego casi entre lagrimas. El estadio de manera repentina se ponía de pie, antes, incluso, de que el parlante recordara que el hijo del entrenador se estaba retirando.

Así será recordado Ricardo David por algunos ignorantes: como el hijo del entrenador.

Durante sus últimos partidos con la selección, allá por el 2008, cierto sector de la hinchada, en parte influenciada por algún sector de la prensa, pretendía hacer pensar que el crack merideño jugaba sólo porque su papá era el D.t. De esta forma, mientras su reputación crecía en el extranjero, en Venezuela sufría el flagelo de la idiotez.

Por eso, luego de tener presente la imagen de Pueblo Nuevo abucheándolo durante su último partido con la camiseta vinotinto, se veía hermoso el estadio Cachamay levantado para hacerle justicia a uno de los mejores volantes que ha dado el fútbol venezolano. Pero el balón, caprichoso como él sólo, se negaría a regalarle a Ricardo David el más bonito tesoro en su retirada: la estrella de campeón.

Con la cara pálida, aún asumiendo la derrota, salía del vestuario el ya ex volante de Mineros. En los ojos se le notaba la tristeza del adiós y le costaba sonreír en las fotos, pese a que posaba para quienes le pedían que renovara un año más. “¡Con medio año me conformo, hasta diciembre!”, le gritaba un hincha local a quien el jugador guiñaría el ojo.

Ya hizo los cursos para ser entrenador, y al hablar cinco minutos con él se alimenta la esperanza de que se esté gestando un gran D.t . Mientras, sólo queda agradecer por los ratos de buen fútbol.

Hasta pronto, Ricardo David.

 

 

Entrevista a Ricardo David Páez by Forovinotinto on Mixcloud

 

Ricardo David (el bebé de la última fila) siempre estuvo ligado al deporte, su papá siempre lo llevó a las canchas de fútbol.

 

Debuta en Estudiantes de Mérida aunque nació en Acarigua, su crianza fue en Mérida.

Toda su familia respira fútbol, Andrew Páez también jugó profesional.

Estuvo a lo largo de su carrera en equipos que peleaban en la parte alta de la tabla, con Nacional Táchira salió campeón en el 2002, en el Nacional estuvo al lado de figuras como Juan García, Renny Vega, Emerson Panigutti, Gerzon Chacón, entre otros.

Jugó en más de 15 equipos tanto nacionales como internacionales, en Venezuela jugó en equipos grandes como el Deportivo Táchira

Ricardo David jugó en una cantidad importante de equipos extranjeros, el más destacable por solera fue el Alianza Lima de Perú.

Ya en Mineros, con su experiencia logró ser una guía en el medio campo y estuvo a punto de regalarle la segunda estrella al equipo Guayanés

Entre lágrimas, Ricardo David se retiró a mitad del partido de vuelta de la Final de la Temporada 2013/14, el primero en recibirlo fue su padre, quién desde bebé lo llevó a las canchas.