¿Qué secretos guarda el Arco Sur del Estadio Olímpico?
Detrás del Arco Sur del Estadio Olímpico se ubican Los Demonios Rojos, la Barra del Caracas Futbol Club
El Caracas Fútbol Club tuvo uno de su cierre de semestre más deprimentes de su historia, cortaron esa racha consecutiva que tenían participando en la Copa Libertadores. Al final de cada temporada siempre hay datos interesantes que nos dejan las estadísticas. Ésta vez, el Estadio Olímpico nos dejó un dato muy curioso que tiene que ver con el Arco Sur, donde justo detrás se ubican Los Demonios Rojos.
Lo cierto es que Caracas está temporada se mantuvo invicto cuando en el segundo tiempo atacaba hacia el Arco Sur. No existe una razón exacta de por qué Caracas tiene buenos números hacia este arco. Son ocho victorias cosechadas más dos empates que tiene El Rojo en esa condición; teniendo en cuenta Torneo Apertura, Torneo Clausura, Copa Venezuela y Copa Libertadores.
Puede ser que Los Demonios Rojos (Barra del Caracas FC) les dieron ese toque de inspiración a sus jugadores. En Copa Venezuela esto ayudó bastante, ya que tres victorias fueron conseguidas en esa condición que ayudaron a que El Rojo se titulara de dicha Copa. Pero existen dos casos curiosos, los avileños jugaron esta temporada dos encuentros a puerta cerrada, es decir, la Barra roja no pudo ingresar al estadio y sin embargo esos partidos fueron ganados por el Caracas.
Además, al parecer la suerte esta de ese lado del arco, los de la Cota 905 salvaron varios partidos en los minutos finales o con goles en el momento exacto. En ese arco se marcaron dos goles en propia meta, uno para ganar el partido y otro para rescatar un punto. Por otra parte, cabe destacar que también se anotó ese gol al minuto 95 de Tucker ante el CD Lara, gol que les dio el empate a los Rojos.
El Arco Sur del Estadio Olímpico también ha sido el escenario donde se han anotado los goles mas espectaculares del equipo Avileño: Recordamos aquel gol de Roberto Armúa quitándose a dos defensas en el área. Aquellos goles de tiro libre de Otero ante Carabobo, Tucanes, Llaneros y Yaracuyanos. Y por supuesto no olvidar la galopada de Luis “Cariaco” González ante Tucanes y el último gol de tiro libre ante Zamora.
No fue un buen cierre de campaña; sin embargo, no hay que olvidar que tuvieron una buena primera parte. Además de eso, Los Demonios Rojos pueden despejar un poco la mente de lo que será ese amargo 2015 sin Libertadores, teniendo en cuenta que el equipo le respondió al gran apoyo que le dan durante los 90 minutos, cada vez que arrancaban la segunda parte atacando hacia el Arco Sur.