Barinas se paralizó
Barinas se paralizó
FutVE

Barinas se paralizó

Raul Mendoza
2014-05-18 18:34:21
1.176

22 mil personas precensiaron el arranque de la final entre llaneros y mineristas

La serie decisiva del balompié nacional no pasó desapercibida. Todo el estado llanero puso sus ojos en el Estadio La Carolina de Barinas, reconociendo que iniciaba la final entre Zamora FC vs Mineros de Guayana.

La venta de entradas inició el pasado martes; sin embargo, el sábado 17 de mayo ya estaban vendidos todos los asientos del Agustín Tovar en un 90 por ciento. Llegó el domingo y quedaban unas pocas entradas tres horas antes del compromiso.

 

Finalmente, cuando restaba una hora para iniciar el compromiso se agotaron las entradas al partido, reflejando la asistencia de 22000 personas entre el conjunto blanquinegro, dirigido por Noel Sanvicente ante el cuadro negriazul, comandado por Richard Páez Monzón.

Todas las calles de la ciudad marquesa estaban enaltecidas por el blanco y negro. Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos e incluso, personas de la tercera edad cargaban su camisa blanquinegra. En ese orden, el primer espectáculo se vivió en las gradas. La Burra Brava junto a toda la fanaticada local fueron quienes a través de sus trompetas, cánticos y rollos mostraron su apoyo y respaldo al Zamora FC

Por otro lado, asistieron 160 hinchas de Mineros de Guayana, quienes llegaron a tierras llaneras tras largas horas de viaje, reconociendo la larga distancia entre los estados Bolívar y Barinas, respectivamente; pero, esa no fue excusa para que los fieles seguidores del negriazul fueran a alentar al conjunto oriental. Manteniendo esa línea, fueron dos espectáculos los que se pudieron observar en la casa del Zamora: el arranque de la final y las vivencias en las diversas tribunas del estadio.

 

Las puertas del estadio se abrieron a las tres de la  tarde. Apenas inició la apertura, minutos después se observaron que las instalaciones blanquinegras estaban en su cincuenta por ciento de su capacidad, mostrando el seguimiento de los hinchas locales hacia su equipo. No obstante, el coso llanero se llenó cuando transcurrían las 5:00pm. Un marco magnífico para una final de recuerdo.