EXCLUSIVA: Moreno llegará a tierras llaneras, según el propio jugador
Johan Moreno será el primer refuerzo del Zamora FC para la próxima temporada 2014 – 2015. El mediocampista de porte ofensivo proviene de Yaracuyanos FC, donde lució el dorsal 11 y militó durante cuatro años y medio. Moreno es oriundo de Ureña, con pasantía en torneos internacionales y en la vinotinto sub-20. Solo hace falta el anuncio oficial del cuadro blanquinegro.
La operación se está llevando a cabo a través de su agente, Eligio Restifo. Reconociendo que el cuadro barinés no ha culminado su participación en el actual torneo, deberá esperar a que finalice la serie decisiva ante Mineros para concluir la vinculación. Solo hace falta la firma del tachirense para cerrar el acuerdo.
En la temporada 2013 – 2014, Johan Moreno disputó 26 partidos, 22 como titular y 4 como suplente. Tuvo acción durante 2035 minutos, registrando un total de ocho asistencias y cinco goles.
- Hay varias ópticas de la opinión pública que vinculan a Johan Moreno con el Zamora FC… ¿Es eso cierto?
Eso es correcto. Mi empresario y agente FIFA (Eligio Restifo) fue quien me dio la noticia de que Zamora estaba interesado. Gracias a Dios se me está dando la oportunidad de ir para allá (Barinas). Prácticamente, todo está concreto. Solo falta hablar con la directiva para ponernos en acuerdo.
- Actualmente ¿dónde te encuentras?
Ahora me encuentro en mi tierra natal: Táchira. Exactamente en la localidad de Ureña.
- ¿Ya existe una fecha pautada donde te incorporarías al Zamora FC?
Todavía no hay fecha pautada para una reunión, pero yo pienso que ya todo está concreto. Solo hace falta terminar de reunirnos para conocer a la directiva, gerente y cuerpo técnico del Zamora FC.
- Para Johan Moreno ¿qué se siente poder ser dirigido por Noel San Vicente?
Para mí será un placer estar con uno de los mejores técnicos de Venezuela en este momento. Con él voy a aprender muchas cosas que me hacen falta por mejorar. Pienso que es un reto y un compromiso para mí, ya que llegar a Zamora es como un impulso para poder salir a Europa.
- En estos cuatro años y medio que viviste en Yaracuyanos FC ¿cuál es tu balance al respecto y que cosas recordarás del equipo san felipeño?
Fueron bellos momentos los que pasé ahí. También fueron momentos muy malos cuando tuve problemas con Gustavo Romanello. Gracias a Dios se me volvieron a abrir las puertas del equipo cuando Manolo Contreras asumió la institución. Él me llamó y me dijo que quería contar conmigo en el equipo. Pensé que tenía una revancha y gracias a Dios en esos seis partidos que jugué me fue muy bien, anoté dos goles. Tenía cinco partidos que no jugaba por el pasado técnico (Romanello) pero bueno. Ya eso quedó atrás, no tengo ningún rencor hacia el. Creo que eso fue lo mejor que me pasó para así aprender. Me acuerdo de aquel gol que le hice al Petare que nos dio la clasificación a la Copa Sudamericana (2011). Son momentos lindos que uno recuerda.
- De todas las amistades que pudiste haber creado, ¿cuáles fueron las personas más cercanas a ti?
Una de las personas más cercanas a mí fue Jarvi Mejía. Gracias a su persona fui fuerte en un momento de mi carrera, donde fui a El Vigía. Todos los días me escribía que siguiera adelante. Cuando llegue a Yaracuyanos, me conseguí con él y siempre me decía: “trabaje, trabaje que tú te tienes que ir de aquí para un equipo mejor”. Gracias a Jarvi, donde quiera que esté. También a mi compañero Yeferson Velasco, quien siempre estuvo conmigo. Él iba a mi apartamento, yo iba para su casa, compartíamos muchos momentos. Él era una ventana para mí porque tenía más años de carrera que yo, para luego ir a un equipo grande.
- ¿Qué recuerdos te llevas de la afición del Yaracuyanos FC?
Una gente muy humilde. Siempre nos apoyó en las buenas y en las malas. No importaban los resultados, siempre nos estaban apoyando. Nos decían que teníamos que salir adelante. Creo que no pudimos lograr el objetivo; sin embargo, el domingo pasado ante la Guaira esa gente se portó de lo mejor. No creo que ningún fanático de ningún otro estado, viendo que su equipo descienda, te grita y te corea sabiendo que estás en segunda.
- ¿Un técnico que te haya marcado en Yaracuyanos?
Creo que son dos: Saúl Maldonado y Ali Cañas.
- ¿Por qué?
Fueron técnicos que nunca me inculcaron conformarme, pensando siempre en salir adelante.
- Entrando en otra línea, ¿qué tanto conoces del Zamora FC?
Es un equipo muy aguerrido y que juega muy bien al fútbol. El técnico le da su esencia. Es una institución ganadora.
- ¿Qué jugadores te llaman la atención dentro del Blanquinegro?
Uno de los jugadores que más sigo es Lucho Vargas, compañero de equipo en Yaracuyanos. Es un líder, quien siempre te está apoyando para que saques lo mejor de ti.
- Finalmente ¿cómo te sientes al llegar a un equipo campeón como el Zamora FC?
Me siento muy feliz al ver que llego a un equipo ganador. Un equipo que lleva dos años consecutivos quedando campeón. Esto quiere decir que Zamora es un equipo grande; un equipo de hombres que se han hecho nombres. Intentaré aportar mi granito de arena, reconociendo que este equipo cada año lucha por ser campeón