La sinceridad de richard páez
El merideño es demasiado sincero, directo y no tiene pelos en la lengua
Para nadie es un secreto que Richard Páez ha sido quizá el hombre más influyente en el fútbol venezolano y uno de los mejores técnicos del país. Por su manera de ver el fútbol ha marcado la diferencia desde su regreso al futbol local con Mineros de Guayana, marcando un estilo de juego único, pero más allá de eso Richard siempre será recordado también por su sinceridad.
Desde los “dimes y diretes” sobre la escogencia al entrenador de la Selección Nacional -donde en enero era un firme candidato al cargo- hasta el reciente “papelón” del Consejo de Honor conjuntamente con la Federación Venezolana de Fútbol, el Dr. ha sido extremadamente crítico.
Con respecto al tema del entrenador nacional, considera una burla de parte de la FVF para con la selección y la misma fanaticada Vinotinto no haber escogido a un D.t a estas alturas. Y no es para menos, se está perdiendo tiempo con respecto a las demás selecciones. Richard cree que ya la selección debería estar trabajando con el entrenador escogido y no con un interino; ya que según él esto afectará al mismo jugador quien “al estar más tiempo con un interino se adaptará a ese sistema y luego cuando venga el titular se sentirá confundido” así lo expresó en el programa “Conversando con un Vinotinto”, transmitido por DIRECTV Sports.
Con el tema del Consejo de Honor el profesor fue más enfático diciendo que el mismo es “una burla al futbol venezolano”, apenas se conoció la decisión de repetir el partido El Vigía vs Deportivo Táchira, ya que “algunos equipos -Táchira y Zamora- sacaron ventaja de esa jornada 7”.
Minutos después de finalizado el Torneo Clausura el pasado domingo 11 de Mayo, en Cabudare, el Dr. volvió a atacar refiriéndose a que el fútbol venezolano volvió a la seriedad -al menos ese domingo- tras la “comiquita” vivida en los días previos, refiriéndose directamente a las decisiones del Consejo de Honor. Esto lo expresó ya que Zamora fue el merecido campeón tras ganarle al Zulia, evitando el triple empate y sorteando la posibilidad de que Táchira se coronará campeón en la mesa.
Además, reflexionó lo siguiente “de nada vale quedar campeones absolutos si no se refleja a nivel internacional” porque según él “no deja nada, sólo llena el ego de las personas”. Estas declaraciones es que fueron las mismas palabras que expresó cuando aterrizó en tierras guayanesas ya hace año y medio, lo que demuestra la convicción de sus ideas y pensamientos.
Todos estos hechos hacen pensar seriamente al Dr. tomar otros destinos, quizá estas declaraciones reincidentes del Dr. Páez le han restado puntos para dirigir a la selección, quizá tampoco siga en Mineros de Guayana, pero dejará esas palabras enmarcadas en el mundo futbolístico venezolano, esperando que se tomen correcciones para mejorar.