Caracas tiene que romper la "maldición" y ligar resultados para ir a Libertadores
Los Rojos del Ávila tienen que ganar este fin de semana sí o sí y esperar una derrota de Táchira para conseguir su cupo a la Pre Libertadores
Este jueves se jugó el partido entre El Vigía y el Deportivo Táchira que correspondía a la jornada 7 del Torneo Clausura. Un partido que debió jugarse pero no después de más de 70 días, ya que no solo perjudicó a Caracas, sino al resto de los equipos del torneo nacional.
Lo cierto es que el Rojo con ese resultado ya no depende de sí mismo, está en juego esa racha de 11 años consecutivos participando al menos desde la Fase Previa en la Copa Libertadores. En estos momentos se ubica cuarto en la tabla acumulada a dos puntos de los Aurinegros. Estos son los escenarios que evitarían que Caracas cortara esa racha:
- Ganar en Puerto La Cruz y que Táchira pierda ante el Aragua en Pueblo Nuevo.
- Ganar en Puerto La Cruz con una diferencia de tres goles y que Táchira empate.
Esto quiere decir que el equipo de la Cota 905 no tiene más opciones, ganar a como dé lugar y esperar un revés del Táchira ante el Aragua. Las estadísticas no dan muchas esperanzas: el Aragua no ha ganado en toda su historia en Pueblo Nuevo. Mientras que Caracas no vence al Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz desde el año 2007.
Esta “maldición” que tiene Caracas en Puerto La Cruz también la tiene el Deportivo Anzoátegui en la Capital. Casualmente esa última victoria del Caracas en Puerto La Cruz también fue la última vez que el Danz ganó en suelo capitalino. Pero este no es el caso, ya que el partido se realizará en el Estadio José Antonio Anzoátegui, una sede muy complicada y aún más para el equipo de Saragó que necesitan la victoria a como dé lugar, para poder aspirar por ese cupo a la Pre Libertadores.
A esta racha negativa se le suma una racha de sequía, ya que Caracas no le anota un gol al Danz cuando es visitante desde el Torneo Apertura 2009. Además, el Profesor Eduardo Saragó tiene récord de dos victorias, tres empates y dos derrotas ante el Deportivo Anzoátegui. De ese récord, un empate y una derrota es lo que tiene cosechado en Puerto La Cruz, es decir, el director técnico avileño tampoco ha podido ganar en esa sede.
Si bien el Rojo pudo llegar a esta jornada dependiendo de sí mismo, el partido reprogramado de la jornada 7 le complicó aún más las posibilidades, debido a lo tardía que fue la decisión y a los tres puntos que consiguió Táchira. Lo cierto es que el Caracas visitará este fin de semana el Estadio José Antonio Anzoátegui, buscando romper esa “maldición” que le conceda los tres puntos para conseguir ese último cupo a la Copa Libertadores.