El primer gol de Hermes Palomino vale tres puntos
El primer gol de Hermes Palomino vale tres puntos
FutVE

El primer gol de Hermes Palomino vale tres puntos

Juan Méndez
2013-08-18 18:56:45
405

Un gol de ‘La Pantera’, que ingresó desde el banco, le dio una nueva victoria al Atlético Venezuela, que se monta en la cima del Torneo Apertura 2013 junto a otros tres equipos.

No es un espejismo, o al menos eso parece tras haber transcurrido dos jornadas. El Atlético Venezuela sabe lo que quiere, y también como conseguirlo. Tras una accidentada victoria ante Tucanes de Amazonas la semana pasada, los dirigidos por José Hernández quisieron amarrar el partido lo más pronto posible. Y lo cumplieron. Apenas al 2’, Héctor ‘Tico’ Pérez – de muy buen presente – abrió el marcador tras ganar el balón en el área grande y regatear a un rival. El tanto fue el decimosexto para el mediocampista desde que viste los colores del Atlético.

El cuadro nacional buscó ampliar la diferencia, aunque no lo logró. Sin embargo, controlaba a placer el partido, repeliendo cualquier avance del Carabobo. Los ‘granates’ sólo encontraron premio gracias a un error de la defensa local, que despejó de manera defectuosa un tiro libre, y dejó el balón en los pies del uruguayo Pablo Olivera, que fusiló la arquería de Javier Toyo para conseguir su cuarto gol del torneo.

Tras el empate los visitantes se adueñaron del partido, e incluso pudieron irse arriba, pero Olivera y Rentería no estuvieron finos. Con el transcurrir de las acciones, la defensa del Atlético logró aguantar las embestidas del rival y consiguió adelantar las líneas nuevamente, aunque sin llevar peligro a la arquería de Leo Morales.

Luego del descanso, José Hernández decidió enviar a la cancha a Hermes Palomino para acompañar a un flojo Maxi Bevacqua en el ataque. El ex Cherno More respondió temprano, y al 63’ decretaba el 2-1 tras recoger un mal rechace de la defensa carabobeña en el borde del área.

Palomino tuvo la oportunidad de marcar otro gol, pero un remate suyo cuando se encontraba mano a mano con Morales, se fue desviado.

Cuando faltaba poco para el final, el cuerpo técnico del cuadro nacional decidió darle entrada a David McIntosh, para volver a jugar con un 4-5-1 y definitivamente cerrar el partido.

Victoria trabajada para el Atlético Venezuela, que la próxima jornada deberá viajar a El Vigía. El Carabobo, por otra parte, regresará a la capital para enfrentarse al Caracas FC.