Giancarlo revolucionó al Táchira en el Clásico
Giancarlo revolucionó al Táchira en el Clásico
FutVE

Giancarlo revolucionó al Táchira en el Clásico

Wilmer Medina
2014-04-27 19:45:04
1.471

Maldonado guió el triunfo del aurinegro sobre el Caracas 3-2, al ingresar en el segundo tiempo y aportar para los suyos con un gol y pase gol

El Deportivo Táchira consiguió una victoria importante ante un Caracas FC, que intentó evitar el traspié en Pueblo Nuevo; sin embargo, no lograrían revertir una derrota a manos de un conjunto andino que busca superarles en la clasificación general.

La artillería tachirense fue efectiva  como pocas veces durante el Torneo Clausura: José Alí Meza (23´), Gelmin Rivas (71´) y Giancarlo Maldonado (78´) se vistieron de héroes ante unos 20.000 fanáticos atigrados que se acercaron a respaldar a su equipo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, ambos conjuntos  orientaban su juego por la zona media. El gol de José Alí Meza a los 23 minutos para poner la victoria parcial (1-0), se veía venir. La defensa de los Rojos del Ávila para ese momento no mostraba una de sus mejores caras, situación que no cambiaría durante el resto del partido. 

Complemento lleno de emociones

Daniel Farías estuvo atento al planteamiento de Eduardo Saragó. El ingreso de Dany Cure y el gol del defensor Tucker al iniciar la etapa complementaria, generaron la reacción en el banquillo aurinegro. Farías daba paso al minuto 69´ del compromiso a una de sus piezas más importantes, Giancarlo Maldonado. Con apenas tres minutos en el terreno de juego, el delantero se hacía con un pase errado de la defensa capitalina y sin dudar colocó la esférica a los pies de su compañero Gelmín Rivas, quién desenfundó un potente remate de pierna derecha para batir al meta caraqueño Alain Baroja. Hasta ese momento Rivas no había aportado mucho para la causa aurinegra, pero la paciencia ha sido una de las claves del delantero sucrense.

Táchira se sacudía la presión ejercida por los jugadores avileños quienes se volcaban al ataque con el fin de conseguir nuevamente la paridad en el marcador; por su parte, los aurinegros profundizaban por las bandas para sacar provecho del Juvenil Vargas por el costado derecho, y de R. Quijada, quien desde la primera mitad evidenciaba algunas molestias físicas sobre el costado izquierdo.

Siete minutos después de haber conseguido el segundo gol de la tarde llegaría el tercero, nuevamente Maldonado sacó provecho de las desatenciones en salida con pelota dominada desde el fondo por parte de la zaga caraqueña: un tiro preciso sobre la mano izquierda del guardameta Alain Baroja fue suficiente para poner el tercero de la tarde para los de casa, quienes sin hacer mucho en el segundo tiempo eran superiores en el marcador ante un Caracas FC desconcertado.

Tarde llegaría la reacción del conjunto capitalino, para fortuna de los de casa. Rómulo Otero descontaba y acercaba a su equipo 3-2 con cinco minutos restantes para el final del partido.

Yerikson Murillo mostró seguridad bajo los tres palos. El oriundo de San Jocesito, Municipio Torbes, aprobó categóricamente en su debut en Primera División, nada más y nada menos que ante el equipo más laureado del país, dejando una buena impresión en su director técnico, compañeros y aficionados quienes aún agradecen sus intervenciones que permitieron evitar más goles a favor de la causa capitalina.

Ambos conjuntos mantendrán en las próximas dos jornadas una lucha por el tan anhelado boleto a la fase previa de la Copa Libertadores del 2015. 

Descontrol en las tribunas

A pesar de contar con importante número de efectivos militares para el resguardo de los asistentes a este encuentro, al final del compromiso cientos de seguidores del Deportivo Táchira pasaron los límites de seguridad, llegando hasta el terreno de juego, segundos después que el árbitro principal sentenciara el final del compromiso.

Esta situación originó que los organismos de seguridad y jugadores del Deportivo Táchira pidieran a sus seguidores regresar a las tribunas, al tiempo en que la Presidenta del equipo, Juana Suárez, llamaba a los jugadores y cuerpo técnico del Caracas FC a que se fueran al túnel de los camerinos a fin de evitar alguna situación que lamentar. 

Rueda de prensa de alta tensión

Tras caldear los animos en sus respectivos camerinos, Daniel Farías y Eduardo Saragó ofrecieron sus impresiones sobre el partido.

El técnico del cuadro capitalino de entrada arremetió contra la terna arbitral “Fueron goles ilícitos, me lo contaron entrando acá que el gol de Maldonado estaba en fuera de juego”, Saragó además fue enfatico al decir que su equipo fue mejor en el terreno de juego pero que el resultado maquilla un poco lo que fue el accionar de ambos conjuntos

Por su parte Daniel Farías felicitó a sus jugadores por la entrega y compromiso evidenciado frente al Caracas, aprovechando el momento además para hacer referencia a dos reclamos que la junta directiva del Deportivo Táchira mantiene en la FVF, sobre los partidos ante la F.A El Vigía y Estudiantes de Mérida. Farías asegura que existen intereses de por medio en el ente rector del balompié venezolano que afectan directamente a la institución a la cual forma parte y espera que el partido con el Vigía se juegue. "Debo defender la causa del Deportivo Táchira porqué es mi casa esto es una institución seria y debe ser respetada" dijo el menor de los Farías.

Asimismo indicó que en el partido contra Estudiantes de Mérida existió una irregularidad con la alineación indebida de un jugador del cual dice conocer que no está debidamente inscrito.