Caracas pierde el clásico, ¿es su peor partido en el ciclo Saragó?
Caracas pierde el clásico, ¿es su peor partido en el ciclo Saragó?
FutVE

Caracas pierde el clásico, ¿es su peor partido en el ciclo Saragó?

Gabriel Arguinzones
2014-04-27 19:02:37
790

El técnico Eduardo Saragó no tuvo suerte en los planteamientos tácticos que hizo en el clásico de nuestro fútbol

Era de esperarse que en cualquier momento el Caracas fuera a perder otro encuentro. Se enfrentó ante un equipo que llegaba con dos victorias consecutivas. Recientemente, Caracas había logrado cortar su racha negativa, pero fue ante un equipo ya descendido y definiendo el partido a balón parado.

Desde el once inicial, se notó que iba a ser una tarde gris para los Rojos. Eduardo Saragó alineó a Bladimir Morales que no tenía minutos de titular desde el 30 de marzo del presente año, por lo que luego de caer tres veces al suelo fue sustituido por Luis “Cariaco” González, un jugador que debía ser titular. Además, también alineó a Emilio Rentería, que no arrancaba desde el once inicial desde aquel empate ante Tucanes hace cuatro fechas; es decir, no poseía los minutos necesarios ni estaba viviendo un buen momento como para sentar a un jugador de la talla de Danny Cure o el mismo Cariaco González.

Si bien nadie más que el Profesor Eduardo Saragó y quizás los asistentes son los que tienen voz para decidir quienes saldrán en el once inicial, no se oculta a los ojos de alguna persona que el planteamiento táctico de hoy fue uno de los peores de lo que va de temporada. Aunque los tres goles del equipo aurinegro fueron errores de la defensa y del arquero avileño, el funcionamiento de hoy ha sido uno de los peores, ya que el Rojo no tenía ideas en ningún sector de la cancha, no poseían una salida limpia, las únicas situaciones de peligro eran creadas gracias a Rómulo Otero y su habilidad para provocar faltas cerca del área, de manera que se pudiera lanzar el centro buscando algún destinatario.

Luego de que Caracas consiguiera el empate se mantuvo la esperanza de que el equipo despertara; sin embargo, después de varios partidos consecutivos mostrando un nivel muy bajo, jugando al pelotazo en vez de buscar un pase en corto, malos despejes y entregas de balón erradas continuas, Jefre Vargas intentó jugar con uno de sus centrales cometiendo un error de novato: sin mirar a quien iba dirigido el pase y dando el mismo con poca potencia, perjudicó a su equipo provocando que cayera el segundo gol del Aurinegro. No serría su único error de la noche. En el tercer gol también tuvo un fallo inocente: despejó un balón cómodo al sector de la media luna, que terminó siendo gol para los locales.

Ahora bien, con tres juveniles en la convocatoria Eduardo Saragó pudo jugársela. Si bien Francisco Carabalí tampoco tenía minutos de juego con el equipo de Primera, pudo buscar el partido desde el primer minuto alineando a otro juvenil como Leomar Pinto o Ronaldo Peña, por un Félix Casseres que está teniendo más minutos de los que debería, al igual que Emilio Rentería. Jeffre Vargas es otro que ha bajado el nivel en los últimos partidos. De esta manera, bien le pudo dar la oportunidad a la cantera de demostrar que merecen estar en el once.

Sin embargo, tal como ya dijimos, el Profesor Eduardo Saragó y sus asistentes son los encargados de decidir quiénes juegan y quiénes no, por lo que solo nos queda analizar partido tras partido y dar nuestra opinión sobre el desenlace del juego; y en este caso sobre el terrible partido que realizó el Caracas Fútbol Club.