Ruberth Moran es el nuevo técnico del DANZ
Ruberth Moran es el nuevo técnico del DANZ
FutVE

Ruberth Moran es el nuevo técnico del DANZ

Raul Mendoza
2014-04-21 18:57:12
1.130

Hasta final de temporada

La incertidumbre se acabó. Luego de la renuncia de Juvencio Betancourt durante el pasado partido del DANZ ante Zamora, se conoció que Gustavo Valencia –DT del equipo de segunda– sería quien tomaría las riendas del equipo en el partido ante Deportivo Táchira. Sin embargo, quedaba la duda sobre quién sería el sustituto del mandamás oriental en la recta final del campeonato.

José de Jesús “Chuy” Vera sonaba con fuerzas para tomar las riendas del Deportivo Anzoátegui, no obstante, la directiva del cuadro notificó que sería Ruberth Moran el encargado, cuando restan tres compromisos para que finalice el torneo clausura.

La actualidad del equipo que hace vida en el José Antonio Anzoátegui no es del todo alentadora. Octavos en la torneo clausura – a doce puntos del líder – con cuatro partidos por disputar. Eliminado en la fase de grupos de Copa Libertadores mostrando una cara muy poco sonriente. Ahora, el DANZ espera enderezar su rumbo para poder ingresar a una Copa Internacional.

En ese orden, Juan Carlos Lobo, gerente deportivo del Deportivo Anzoátegui se manifestó acerca de la situación actual del equipo, haciendo énfasis en el tema “entrenador”, un contexto que ha florecido en los últimos días. 

¿Qué se ha hablado en la junta directiva del DANZ sobre la elección del nuevo director técnico?

-Para todos fue una sorpresa que el director técnico –para entonces Juvencio Betancourt– y su asistente prescindieran del contrato. Veníamos evaluando como corresponde toda la actualidad del equipo en este año y medio, el transitar por Copa Libertadores y el torneo local; posteriormente, toda la directiva se reunió para afinar los detalles, ya que el prof. Betancourt explicó que no estaban las condiciones para su continuidad; como siempre lo hemos comentado: el que quiera trabajar con nosotros, va a trabajar. El que no, tiene las puertas abiertas. En ese orden, hemos llegado a un acuerdo para que él se vaya. Ahora nos toca conseguir a un sustituto. Ayer dirigió Gustavo Valencia – entrenador de la segunda división-, ahora nos toca seguir evaluando candidatos para potenciarlos. Es muy probable que esta semana ya tengamos al Sr. Ruberth Moran, sumándose a nuestro cuerpo directivo para dirigir al equipo hasta final de temporada.

En el partido Táchira – Anzoátegui… ¿Hubo un acercamiento entre su persona y Ruberth Moran?

-Con Ruberth nos une una amistad de hace tiempo, donde teníamos bastante tiempo conversando la posibilidad de que se sumara al equipo de la segunda división, con la finalidad de potenciar el desarrollo del talento. En el Deportivo Anzoátegui combinamos jugadores de mucha experiencia con elementos que representen la juventud. En nuestro CT de segunda tenemos a José Luis Dolguetta, Jhonny Guerra – quien es de la zona -, en este caso, queríamos seguir sumando exjugadores con experiencia. En esa línea, Moran venía conversando con nosotros. Hoy está bastante cerca de cerrar un convenio con nosotros para asumir interinamente la dirección técnica, mientras seleccionamos a un entrenador que se adapte a las características que queremos.

¿Ruberth Moran cuando se estaría incorporando a las filas del Deportivo Anzoátegui?

-Esperamos que hoy podamos cerrar el convenio con Ruberth Moran. Establecer un contrato y llenarlo con esas condiciones.

¿Solo será hasta el final de temporada?

-Si se llega a un acuerdo entre ambas partes, será un contrato de dos años, pero como te digo, va a ser interino porque no queremos que el asuma el próximo campeonato, sino que su carrera logre desarrollarse en el seno de la institución. Así como desarrollamos jugadores, queremos desarrollar entrenadores. Seguro que él va a estar con nosotros.

¿Creen ustedes que se perdió el campeonato?

-Los últimos resultados nos han alejado un poco. Matemáticamente creo que aún llegamos pero está bastante difícil. Esperamos conseguir los últimos doce puntos restantes para aspirar clasificar a una Copa Internacional; ese es nuestro norte. Tuvimos un torneo bastante complicado con dos torneos en los dos semestres, sumado a eso, el desgaste dentro de la Copa Libertadores nos ha pegado un poco. No hemos sumado últimamente de a tres en el torneo local. Toca seguir corrigiendo y mejorando.

¿Metas a corto plazo?

-Sumar la mayor cantidad de puntos posible y aspirar a una Copa Internacional. Luego, seguir haciendo debutar a jugadores de la zona, para luego tener elementos que estén fuera de la frontera Venezolana. Esas son parte de nuestras metas, seguir creciendo como club.