Triunfo tachirense en el último suspiro
Triunfo tachirense en el último suspiro
FutVE

Triunfo tachirense en el último suspiro

Wilmer Medina
2014-04-21 18:52:19
837

Andinos y orientales disputaron este domingo el encuentro reprogramado de la fecha 8. Los aurinegros vencieron 2-1 a su rival

En Venezuela comúnmente escuchamos decir “El tiempo de Dios es perfecto”, estas palabras pueden describir perfectamente el buen rendimiento deportivo del Deportivo Táchira; la escuadra andina consiguió una importante victoria este domingo de resurrección con marcador de 2-1 sobre el Deportivo Anzoátegui, con este triunfo los aurinegros encadenan un record de tres victorias en sus últimas tres salidas (Llaneros 3-1, Carabobo 0-1, Anzoátegui 2-1).

Dominio local

Los dirigidos por Daniel Farías dominaron a placer los primeros 45 minutos del cotejo; la combinación entre Tancredi, Orozco y Meza dio frutos al planteamiento táctico del timonel atigrado, consiguiendo los espacios para someter a un conjunto oriental que no lograba plantarse en el terreno de juego mostrándose desconcentrados al no lograr hilvanar una jugada efectiva en las primeros minutos.

La pelota parada se mostró como una alternativa para el conjunto local, contando con un número importante de opciones; sin embargo, los extranjeros Tancredi y Yuber Mosquera no estuvieron efectivos con la pelota detenida.

La velocidad

Sería un factor vital para descolocar al cuarteto posterior aurirrojo. José Alí Meza, Yohandry Orozco y Yuber Mosquera se mostraban incisivos por la zona izquierda generando problemas al lateral Mirabal y al central Araguainamo.

A los 30 minutos del encuentro llegaría el primer gol en una jugada por la zona izquierda. José Alí Meza remata el esférico pero atento se encontraba el guardameta Hernández, el rebote queda para Yohandry Orozco quien de pierna izquierda coloca un centro para el delantero Gelmín Rivas que sin oposición alguna envió el balón al fondo de la red y desenfundó el grito de gol ante el escaso público en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

DANZ sin brújula

33 minutos transcurrirían para que el Deportivo Anzoátegui pisara con peligro el área aurinegra, una combinación entre Evelio Hernández, J. Mirabal y el juvenil Cumana fue intervenida por la solvente y poco exigida defensa andina. Dos minutos más tarde el Anzoátegui realizaría el primer remate al arco tras un tiro libre frontal de José Contreras, el cual fue cobrado por Evelio Hernández y su remate se fue desviado sin peligro alguno.

El Deportivo Táchira no bajaba los brazos y antes de culminar la primera mitad tuvo dos oportunidades claras; sin embargo, Juan Fuenmayor evitaría la caída de arco despejando un remate de José Alí Meza y en el rebote el uruguayo Tancredi la envió por encima del larguero. De esta manera el principal Randy Torrealba decretaba el final de la primera etapa del encuentro con resultado parcial 1-0 a favor del Deportivo Táchira

Complemento de alegrías y tristezas

Los directores técnicos se encargarían de cambiar el rostro al encuentro con el ingreso de piezas frescas, el Deportivo Anzoátegui mejoraría su rostro en la segunda mitad contrastando con un fatídico primer tiempo, los orientales se encimarían sobre el arco rival contando con una serie de oportunidades en ataque sin lograr fortuna hasta los minutos finales del encuentro.

El cronómetro marcaba 89 minutos cuando el guardameta Jose Contreras rechazaba una pelota con los puños estando fuera del área, el primer asistente se percataría de la acción para que el principal Torrealba le amonestase, pero no terminaría allí ya que el reclamo fuera de lugar del arquero le provocaría la segunda amarilla, enviándolo a las duchas; ya sin cambios, Agnel Flores tendría la responsabilidad de ubicarse bajo los tres palos.

Acto seguido, Rolando Escobar cobraría de pelota quieta la falta de Contreras; un tiro potente y bien colocado al palo izquierdo de Flores sería suficiente para colocar la paridad transitoria en Pueblo Nuevo, 1-1. Los fanáticos y jugadores atigrados no podían creerlo.

Más tiempo, más goles

El reloj marcaba 93 minutos, el Deportivo Táchira conseguía una falta sobre la media luna del área aurirroja. Giancarlo Maldonado tomaría el balón y tras el silbato del principal soltaría un potente remate de pierna derecha colocando la pelota a un lado de la barrera del guardameta Hernández, quien nada pudo hacer para proteger su arco y así “El capo” Maldonado desataba la algarabía en el templo del fútbol nacional.

Wilker Ángel homenajeado

El número 4 llegó en 2011 al Deportivo Táchira como jugador juvenil proveniente del Trujillanos F.C., de la mano del ex técnico Jorge Luis Pinto comenzó a darse un espacio y un nombre en el heptacampeón del balompié venezolano, al día de hoy suma 102 apariciones con el amarillo y negro, por lo que la directiva ha aprovechado la ocasión para agradecerle entregándole un reconocimiento a su entrega con la institución.

Ficha técnica. Pulsa aquí.