Verónica Herrera conversó con ForoVinotinto
Verónica Herrera conversó con ForoVinotinto
Vinotinto

Verónica Herrera conversó con ForoVinotinto

Raul Mendoza
2014-04-17 20:36:41
1.905

Mi jugador preferido es Raúl González

Sonriente como ninguna. Amigable en todo momento. Solidaria con todas sus compañeras en los momentos más felices y más amargos. Esas oraciones describen perfectamente a Verónica Herrera, futbolista –defensora–, campeona del Suramericano sub 17 en Paraguay y una de las piezas claves para Venezuela dentro del histórico cuarto lugar conseguido en el Mundial de Costa Rica sub 17 semanas atrás.

Verónica inició el fútbol gracias a su hermano, a quien desde pequeña iba a ver jugar; además, la influencia de su abuelo determinó que la adolescente practicara la disciplina. Ha sido una de las jugadoras más jóvenes en debutar en una Copa Libertadores Femenina, con tan solo doce años, militando en las filas del Caracas FC. Actualmente, se desempeña en la Hermandad Gallega.

Raúl Mendoza Rosi, redactor de esta casa logró comunicarse vía telefónica con su madre, Mary Carmen Souto, para que luego Verónica, sin ningún tipo de inconvenientes, atendiera e iniciara esta amena conversación. La tertulia futbolística, a continuación.

 

¿La selección tenía la confianza de que podían llegar tan lejos en el Mundial?

-        A medida que fueron pasando los partidos, nos fuimos dando cuenta. La clave fue que nunca nos rendimos y luchamos hasta el final.

¿Qué les dijo el técnico Zseremeta luego de las fuertes declaraciones emitidas por el DT de Costa Rica?

-        Eso nos generó mucha rabia, pero después el técnico Zseremeta nos dijo que no le prestáramos atención a esos comentarios, ya que ellos estaban tristes de que nosotros les habíamos ganado.  

¿Cómo te adaptaste al cambio del lateral izquierdo  a la zona central?

-        No, no me afectó. En la preparación y en las concentraciones jugué en las dos posiciones.

¿Actualmente, te encuentras con cuál equipo?

-        Hermandad Gallega.

¿Qué sensaciones te creó cantar el himno nacional en un Mundial?

-        De verdad que a mí se me erizó la piel. Es algo maravilloso escuchar el himno de tu país en un Mundial.

Del suramericano al mundial… ¿Fue un sueño haber quedado cuartas?

-        Fue un sueño hecho realidad, ya que íbamos como campeonas del suramericano y fuimos pensando en que podíamos pasar de la segunda ronda; jamás nos imaginábamos que podíamos llegar a semifinales.

¿Qué significó disputar un Mundial para Verónica Herrera?

-        Yo creo que es algo que nos va a servir de mucho a futuro, para llevar al siguiente grupo por buen camino en el próximo Suramericano con la misión de clasificar a Jordania y a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Agosto.

¿Un partido que te haya marcado en el Mundial?

-        No hay uno solo, son dos: el de Japón y el de Italia.

¿Por qué?

-        El de Japón porque esa experiencia de jugar un partido contra una selección que es superior técnica y tácticamente; el de Italia también porque nunca nos dimos por vencidas y siempre luchamos hasta el final.

¿Qué sentiste cuándo Sandra Luzardo anotó el gol del empate ante Italia?

-        Fue el momento más emocionante del Mundial para mí.

¿Una compañera incondicional durante el Mundial?

-        Ninguna, ya que compartíamos todas juntas.

¿En qué te ha cambiado la vida después del Mundial?

-        Ahora camino por la calle y la gente me reconoce, me piden fotos. La vida me ha cambiado mucho porque antes del Suramericano nadie me reconocía, nadie sabía quién era Verónica Herrera; ahora, después del Mundial todo el mundo sabe cuándo vas caminando por la calle, además, la gente te felicita porque jugaste un Mundial.

¿Cómo haces con tu vida cotidiana y el fútbol?

-        Entreno en las tardes. Cuando acaba el entrenamiento o mi hermano entrena, me toca hacer las tareas en el campo.

¿Por qué te inclinaste a practicar fútbol?

-        Me motivó ver a mi hermano jugar en los entrenamientos, así logró que me llevara un balón a todos sus entrenamientos, hasta que empecé a patear un balón contra la pared; también mi abuelo, mis tíos, mi madrina… todos ellos practican fútbol y eso fue lo que me llamó la atención.

¿Jugador o jugadora que admires?

-        Raúl González.

¿El fútbol ya no es un deporte solo es hombres?

-        Es así.

¿Qué esperas que pase luego del Mundial?

-        Espero que la gente nos apoye más y siempre estén pendiente de nosotras; no solamente por un Mundial, sino en todo momento.

¿Qué podemos esperar de esta selección luego del Mundial?

-        Pueden esperar que en los Juegos Olímpicos trataremos de dejar el nombre de Venezuela en alto

Una frase de despedida

-        Con esfuerzo, sacrificio y perseverancia todo se puede lograr. Si tienen un sueño, síganlo y jamás se den por vencido.