Aurinegro, te están buscando
Aurinegro, te están buscando

Aurinegro, te están buscando

Alfredo Ron
2014-04-09 11:49:49
617

El Deportivo Táchira afronta la recta final del torneo clausura con el fantasma de acabar otra campaña a mitad de tabla acechándole

El Deportivo Táchira durante los últimos tres torneos ha desarrollado una política de incorporación de jugadores altamente codiciados en el mercado venezolano, política que ha permitido que figuras como César González, Giacomo Di Giorgi, Giancarlo Maldonado, Agnel Flores, Yohandry Orozco, Francisco Flores y Gelmín Rivas compartan un mismo vestidor. El Deportivo Táchira es tal vez el plantel con mayor profundidad de la Primera División del fútbol venezolano. No obstante, los resultados deportivos obtenidos en las últimas tres campañas parecieran no estar yendo a la par de su poderosa nómina.

Una situación similar a la de sus jugadores, sucede si se revisan los nombres que han pasado por el banquillo atigrado. Jorge Luis Pinto, José de Jesús Vera, Jaime de la Pava, Manolo Conteras y Daniel Farías, han sido los encargados de la dirección técnica aurinegra desde el año 2010, siendo Pinto el único que ha podido dar la vuelta olímpica como campeón. Vale recordar que el entrenador colombiano, uno de los extranjeros de mejor hoja de vida que ha pasado por el balompié criollo, no terminó precisamente nadando en un mar de tranquilidad en sus últimos días de trabajo en los andes venezolanos, pese a darle al Deportivo Táchira su séptima estrella.

Si nada extraordinario sucede al cabo de esta campaña, será muy probable que Daniel Farías, la última apuesta de la directiva de los heptacampeones, cierre su ciclo en San Cristóbal sin muchas posibilidades de continuar al frente de la dirección técnica del club. Recordemos que el estratega oriental llegó al club aurinegro después de ganar un título de Copa Venezuela y el Torneo Apertura con el Deportivo Anzóategui.

A pesar de tan importante precedente y de contar con varias figuras de aquél Deportivo Anzóategui bicampeón, Farías no ha podido repetir tales éxitos en el Deportivo Táchira. La mejor posición que ha alcanzado el club desde la llegada del sucrense al banquillo, ha sido la sexta. 

En diciembre de 2013, la era de Daniel Farías tuvo el chance de exorcizar sus demonios en la final de la Copa Venezuela, pero tres goles de su eterno rival, el Caracas F.C, le relegó al subcampeonato.  Asimismo, el Deportivo Táchira tampoco ha logrado regresar a la Copa Libertadores, competición en la que participó por última vez en el año 2012.  Tales resultados parecieran contribuir en la disminución del número de asistentes al estadio de Pueblo Nuevo, llamado “El Templo del Fútbol Venezolano”, al cierre de las últimas temporadas. 

A finales del año 2014, cuando inicie el Torneo Apertura y la Copa Venezuela, el Deportivo Táchira tendrá una nueva oportunidad para reflejar en resultados deportivos el considerable proceso de modernización que ha venido experimentando en los años recientes. Será el nuevo desafío que tendrá esta plantilla, completa en todas sus líneas, para darle esa octava estrella que tanto anhela la exigente afición aurinegra.