Zamora asaltó el rafael calles pinto
Zamora asaltó el rafael calles pinto
FutVE

Zamora asaltó el rafael calles pinto

Raul Mendoza
2014-04-03 05:54:54
599

Ganaron como visitante

Efectividad total. En un partido intenso y complicado, Zamora se quedó con los tres puntos en condición de visitante tras vencer con dos tantos, de Javier López y Pierre Pluchinno respectivamente, 0 – 2 a Llaneros de Guanare, en partido reprogramado por la fecha 14 del Torneo Clausura, efectuado en el Estadio Rafael Calles Pinto.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, reflejando intensidad pura y una gran ubicación de elementos en la zona medular de la cancha. Las primeras ocasiones fueron para la visita, en las botas de Arenas y Pluchinno, aunque ambas carecieron de destino. Llaneros reaccionó en el primer cuarto de hora, con una ocasión de Barboza, pero Angulo supo reaccionar sin inconvenientes.

Llaneros se encargaba de llegar hasta con cuatro elementos al área contraria, aunque no lograba descifrar a la zaga rival, evitándole el paso a la 16 con 50, mientras que la tropa dirigida por Noel San Vicente mostraba un fútbol más vertical, fundamentándose en el colombiano Arenas, quien fue de lo más destacado en la primera mitad. La recta final del primer tiempo se tornó bastante física. Sin sobresaltos, finalizaron los primeros 45 minutos.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica del primer tiempo, un juego para cualquiera de las dos oncenas. Sin embargo, el blanquinegro realizó una modificación, dándole ingreso a Juan Falcón para refrescar la zona ofensiva de su elenco, mientras que Llaneros envió a Jiménez en lugar de Terán por problemas físicos. El cambio se hizo notar y el portugueseño logró asociaciones importantes con Murillo y Pluchinno, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador.

Llaneros debía remitirse a la explosividad de Reyes y al manejo de González, aunque sus ocasiones siempre llegaban desde la larga distancia, otorgándole protagonismo a los de Barinas. Mora y Ramírez lo intentaron en reiteradas ocasiones, aunque carecieron de dirección.

No obstante, cuatro minutos les bastó al Zamora para definir el partido. Al 63, una serie de imprecisiones en la zaga local culminó en un balón rifado, Pluchinno se la consiguió y la mando a guardar. Posteriormente, Javier López aumentó el marcador para la visita tras un certero cabezazo desde la pelota parada al 67.

Falcón lo intentó en la recta final del segundo tiempo para ampliar el marcador, pero se consiguió con un Salazar que supo anticipar las jugadas creadas. Sin reacción y solo mostrando destellos, Llaneros no pudo ser efectivo, cediendo puntos en casa y permitiendo que Zamora sueñe con el campeonato, ya que tiene un partido menos y un punto menos que Trujillanos, rival que estarán enfrentando el domingo, mientras que Llaneros deberá viajar a San Cristóbal.

 

REFLEXIONES POST-PARTIDO.

  • Arenas y Murillo fueron un gran dolor de cabezo para Leonardo Terán por la banda izquierda, ya que en la mayoría de las contras, el defensor coromotano fue superado.
  • En el ataque local, Reyes estaba muy solo y Barboza debía retroceder una gran cantidad de metros para lograr un juego colectivo con sus compañeros.
  • Javier López fue el mejor jugador del partido, primero por el gol, segundo por las grandes labores defensivas que efectuó.
  • Los cambios le salieron a San Vicente, cosa que no ocurrió con el elenco de Miguel Acosta.
  • Zamora tuvo mayor contundencia y efectividad, clave en este tipo de partidos tan trabados.
  • El árbitro Edson Suarez hubo momentos en donde fue excesivamente complaciente, permitiendo el juego brusco.

Ficha del partido: pulsar aquí