¿Volverá a ganar Caracas algún día?
Los rojos de Ávila jugarán este miércoles la fecha número ocho del torneo clausura 2014, llegan a este encuentro como el mejor visitante del torneo con 24 puntos.
El Caracas fútbol club llega a este encuentro con un total de cuatro empates consecutivos, tres de ellos en casa, no conocen la victoria desde el 23 de febrero del presente año cuando los juveniles derrotaron al Deportivo La Guaira cuatro goles por uno. Por lo tanto el primer equipo rojo no gana un partido desde la jornada 6 al vencer en el Hermanos Ghersi al Aragua FC. Además, los avileños no vencen a Estudiantes de Mérida desde el 4 de noviembre de 2012, día en el que ganaron por la mínima en el Estadio Olímpico de la UCV. Mientras que de visitante no conocen la victoria ante los académicos desde el año 2011 cuando derrotaron en el Metropolitano dos goles por cero.
Los problemas de definición son realmente serios, los delanteros tienen tan solo cuatro goles este torneo. Tres de esos goles han sido de Edder Farias, quien siendo titular en condición de visitante, ha visto ganar a su equipo solo una vez; mientras que Danny Cure, también siendo titular en condición de visitante, ha ayudado a acumular cinco victorias y cinco empates.
Estos problemas de definición no hay que marcárselos solamente a los delanteros, el equipo ha mostrado un mal funcionamiento desde que Ricardo Andreutti perdió la titularidad y posteriormente se lesionó; el profesor Eduardo Saragó optó por colocar a Rómulo Otero y Bladimir Morales como volantes de primera línea, si bien el equipo tiene una salida más limpia en los pies de Otero, a la hora de defender se dejan muchos espacios, gracias a la reducida zona que abarca Pomponio al momento de recuperar balones.
Dos variantes claves
Eduardo Saragó hizo un par de cambios el último encuentro, colocó a Luis “Cariaco” González por el extremo izquierdo de titular y a Cesar “Mágico” González como el encargado de darle juego al equipo. Esto significó que Caracas tenía un juego de más toque y menos pelotazo, ya que Rómulo, Cariaco y Mágico González se combinaban muy bien para darle salida al equipo. Además, teniendo a Mágico González como “10” el rojo se muestra más rápido, en cambio cuando Wiswell Isea está en cancha al mismo tiempo que Pomponio el equipo se muestra lento y con un funcionamiento muy distinto al que mostraron ante el CD Lara.
Cariaco donde sea es efectivo
No es la primera vez que Cariaco González da dos asistencias en un partido, este mismo torneo ante Carabobo asistió a sus compañeros un par de veces y, casualmente, en ambas ocasiones para empatar. En ese momento salió en condición de titular tal como el domingo ante el CD Lara. El volante avileño ha rendido tanto de titular como de suplente, cada vez que ha sido titular el equipo rojo ha cosechado cuatro victorias y un empate de visitante. Además, cada vez que entra de suplente tiene cuatro goles anotados, mientras que de titular tiene tres tantos. Sin duda alguna es la mejor variante del Profesor Saragó esta temporada.