Anzoátegui fue más peligroso, pero aun así no pudo
El danz no pasó del empate contra santos en puerto la cruz
Es raro ver a un equipo venezolano jugar bien en un torneo continental. El Anzoátegui empató a un gol contra el Santos Laguna de México en el cierre de la primera vuelta de la Copa Libertadores. El conjunto dirigido por Juvencio Betancourt dominó gran parte del partido pero no pudo dar la estocada final.
“No esperábamos a un equipo tan atrás, el Anzoátegui jugó al contra ataque durante todo el primer tiempo”, fueron las declaraciones post partido de Pedro Caixinha; Santos Laguna sólo disparó en par de ocasiones al arco del Anzoátegui. Mientras que el DANZ disparó ocho veces durante todo el partido. Juvencio Betancourt respondió la afirmación del técnico lagunero: “Esa es su percepción, esa era la forma que había que jugarle a ese equipo”.
Anzoátegui llevo el peso ofensivo durante la primera mitad, Rolando Escobar comenzó la amenaza al minuto 5 con un disparo que se fue desviado. Diez minutos después Ricardo Martins recogió un rebote y dentro del área chuto a puerta pero a las manos de Oswaldo Sáchez.
El juvenil Jaime Moreno fue el jugador que más destacó por parte del equipo oriental, de sus pies nacieron las jugadas ofensivas más importantes de su equipo y del partido. Al minuto 30 Moreno comando un contra ataque por la banda derecha que culminó en un disparo desviado de José David Moreno.
“Tuvimos algunos situaciones en la primera mitad”, dijo Caixinha en rueda de prensa, la única ocasión de peligro del Santos fue al minuto 40 con un remate de Oribe Peralta que se fue por un lado.
Santos se adelantó en el marcador al minuto 62, Darwin Quintero le mandó un pase perfecto a Javier Orozco –ingreso en el comienzo de segundo tiempo– y este le puso el balón en los pies a Oribe Peralta que sólo tuvo que empujarla para el 0-1.
Anzoátegui respondió con un disparo al travesaño de José David Moreno al 63, el grito quedó ahogado los pocos fanáticos que asistieron al José Antonio Anzoátegui.
El premio del Anzoátegui llegó al minuto 72, Rolando Escobar encaró dentro del área y su remate fue despejado por Oswaldo Sánchez, el rebote lo aprovechó Manuel Arteaga para poner el 1-1 en el marcador.
De esta forma el Anzoátegui suma su segundo punto en la Copa Libertadores y se ubica en la tercera casilla del grupo 8 a la espera del Arsenal - Peñarol que se jugará el jueves.
“El balance es positivo, tuvimos buen volumen de juego. Debemos manejar mejor la concentración para los próximos partidos”, dijo Juvencio Betancourt. ¿El Anzoátegui puede avanzar? “Los números dan, estamos trabajando para eso.
Santos y Anzoátegui se verán las caras nuevamente el próximo martes en el estadio Corona de la ciudad de Torreón, México.