Ángel Raúl Cavalleri botado por Twitter
Ángel Raúl Cavalleri botado por Twitter
FutVE

Ángel Raúl Cavalleri botado por Twitter

Marwil Sánchez
2014-02-25 16:54:54
893

El argentino nuevamente se va del aurirrojo

Cuando la mayoría del país sueña en que algún día podremos entonar el Gloria al Bravo Pueblo en un Mundial de mayores, el futbol profesional venezolano está pasando, quizás, por su momento más difícil, y donde lo político pareciera que pesa más que lo deportivo.

El argentino Ángel Raúl Cavalleri se convirtió en la primera víctima de una beligerancia confusa entre la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Ni cuando los equipos han tenido deudas de tres meses me he parado, siempre le decía a mi equipo juguemos, pero esta vez me tocó a mi ser solidario con el grupo”, manifestó el hoy ex técnico aurirrojo.

El 23 de Febrero de 2014 será una fecha que quedará enmarcada en la historia del FutVe, donde la mayoría de equipos jugó con juveniles, hubo un forfait y solo dos técnicos de primera dirigieron.

Ángel Raúl Cavalleri se reunió antes de esa fecha con los jugadores del Aragua FC, allí se tomaría la decisión de jugar o no, para darle respuesta a la directiva.

“Les dije que si la FVF permitía jugar entonces la AUFPV tenía poca fuerza en su palabra, me dijeron que la asociación apenas estaba naciendo. Salí de allí y le dije a Ramón Alberto Maldonado que yo respaldaba a la primera plantilla y no viajaba, que podía poner mi cargo a la orden”, argumentó.

Pero el profe Cavalleri dice que en ese momento no le tomaron la palabra, que la respuesta del gerente general del Aragua FC fue que se quedará tranquilo en Maracay, que el lunes lo buscaba temprano para ir a desayunar.

“Ese desayunó nunca lo tomé, me enteré que estaba fuera del equipo por una llamada de alguien de la prensa, porque ya la noticia estaba rodando en tuiter, el primero que me llamó fue Miguel Mora para confirmar mi salida”, sentencio el argentino.

Él que en algún momento fue el “indicado” por parte de la actual junta directiva para tomar las riendas del equipo, luego de que Carlos Maldonado no logró los resultados, pues hoy podemos decir que salé por la puerta, pero de atrás.

“Ni me preocupé por la decisión, yo lo sospechaba. Pero la decisión, mi decisión era más fuerte. Yo no renuncié, a mí me botaron”, fue lo último que expresó Cavalleri antes de viajar a la Argentina.

¿Se podría hablar hoy en día en Venezuela de los códigos del fútbol? Creo que no, nuestro fútbol está más viciado que nunca, con dimes y diretes, lluvia de comunicados, etc., etc.

Existe un lenguaje que va más allá de las palabras…