Empate amargo del Anzoátegui marcó inicio de la Libertadores
Empate amargo del Anzoátegui marcó inicio de la Libertadores
Internacional

Empate amargo del Anzoátegui marcó inicio de la Libertadores

Ernesto Contramaestre
2014-02-13 08:27:39
400

Framber Villegas adelantó al DANZ en el minuto 39’ y Marcelo Zalayeta marcó el gol de la paridad en el 78’

Peñarol vino con las intenciones de sacar tres puntos en su primer partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores, al frente tenía al Deportivo Anzoátegui quienes tenían encima todas las de perder. Sin embargo, la suerte por fin le sonrió –a medias- al fútbol venezolano y el equipo oriental logró sacar un punto ante uno de los rivales más fuertes que le tocará enfrentar en este certamen. Anzoátegui y Peñarol pactaron a un gol.

Anzoátegui comenzó expectante la primera mitad, Peñarol se mostró más ofensivo y soltó algunas jugadas que no terminaron en peligro para el arco aurirojo. “Los primeros 15’ minutos fueron para el Peñarol”, dijo Jorge Fossati, director técnico del carbonero en la rueda de prensa post partido y razón tuvo. Posteriormente, el DANZ se acomodó en el campo y busco adelantarse con disparos de media distancia ejecutados por Ricardo Martins.

Rolando Escobar y Framber Villegas fueron los más destacados en la primera parte por el Deportivo Anzoátegui. Villegas, entró de sorpresa en el once titular, se esperaba que Jaime Moreno (goleador del DANZ en el Torneo Clausura) arrancase desde el comienzo.  “A Jaime Moreno le tocaba su turno en el segundo tiempo”, declaró Juvencio Betancourt, director técnico del Anzoátegui.

El cambio en la línea ofensiva dio frutos al minuto 39, Rolando Escobar le envió un centro desde el borde del área a Framber Villegas y este supo definir entre las piernas de Juan Castillo. Fue el 1-0 y la euforia se desató en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

En la segunda parte el partido cambio. Ya el Anzoátegui no dominaba el partido y el Peñarol entró decidido a matar, no podían permitirse una derrota ante un rival “inferior”.

Al minuto 58, Jorge Fossati le dio entrada al juvenil Jonathan Rodríguez, para darle más dinamismo a la banda derecha de Peñarol. Los uruguayos reclamaron su premio a la insistencia al minuto 78. Rodríguez desbordo por la banda y le tiro un centro a Marcelo Zalayeta que supo ponerse por delante de Ezequiel Parnisari y mandó la pelota al fondo de las redes. Era el 1-1.

Anzoátegui se apagó. Robert Hernández ingreso al campo con la intención de hacerle daño a la banda derecha custodiada por Dario Rodríguez. Sólo tuvo una jugada de peligro y terminó con un remate a las manos del arquero uruguayo.

La expulsión polémica de Evelio Hernández terminó de complicar las aspiraciones del Anzoátegui que pareció merecer más que el empate.

El Anzoátegui visitará en la segunda fecha al Arsenal de Sarandí y el Peñarol recibe al Santos Laguna, líder del grupo 8.