Inédita derrota del Zulia ante Mineros
Ante más de cuatro mil personas, el conjunto zuliano cayó derrotado como local 0-1 ante el equipo de Richard Páez, ACCD Mineros de Guayana. El encuentro tuvo un invitado especial, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.
El encuentro iniciaba con una gran humedad presente en el estadio Pachencho Romero, con ambos equipos con sus líneas adelantadas buscando anotar el primer tanto del partido lo más pronto posible. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta con muchas imprecisiones en ambas oncenas.
Tras los primeros quince minutos, Mineros se adueñaba más de la tenencia del balón, situación que forzaba a Manuel Arteaga, delantero del equipo zuliano, a salirse de su posición y bajar para ayudar en la recuperación del balón. El primer disparo de peligro del partido, llegaría al minuto diecisiete con un remate de Chourio que pasó rozando el travesaño de Romero.
Al minuto 21 del encuentro, llegaría la primera gran ocasión de peligro para el Zulia FC, con un disparo de Padilla que dejaría rebote el arquero Romo para que cabeceara Arteaga solo ante la arquería, pero el balón pasaría muy lejos del arco rival. Ante esa jugada, llegaría la respuesta del cuadro de Guayana, con un disparo potente de Samir Valoyes fuera del área que pegaría en el poste derecho del arquero, se salvaba el conjunto zuliano.
Al minuto 38 de partido, Pedro Cordero pasó el balón hacia atrás con el portero Romero, quién no pudo controlar el balón y entró en su propia puerta, significaría el primer y único tanto del encuentro, ganaba Mineros 0-1. En los últimos minutos del primer tiempo, Mineros tocaría el balón ante un decaído Zulia que cayó anímicamente tras el gol.
En la segunda parte, el Zulia inició con todo, mediante un tiro de esquina, el capitán Dustin Valdez cabeceaba con peligro pero el portero Romo atajaría sin problemas. Posteriormente, ambos equipos realizaron sus respectivos cambios, el conjunto de Guayana para proteger el resultado, y el equipo zuliano para buscar el empate arriesgó sacando a un central y entrando en su lugar a un delantero.
En los últimos veinte minutos de partido, el Zulia FC jugaría a placer a ras del piso, y hacía meter a Mineros en su propio campo, el cuadro rojiazul intentaba de todas maneras pero el factor suerte no estuvo de su lado. Finalizaría el partido, Mineros ganaba 0-1 luego de cinco encuentros en el estadio Pachencho Romero, esta vez gracias a un error del conjunto zuliano.
Dustin Valdez, Capitán Zulia FC: "No les pudimos dar una alegría hoy a la gente, le damos las gracias por venirnos apoyar aunque hubo unos gritos que no me gustaron, yo creo que los que vienen al estadio tienen que apoyar al Zulia FC sea lo que sea, y el que no, que deje su asiento para otro"
Eder Hernández, Mineros de Guayana: "Vinimos a buscar un resultado, gracias a Dios lo logramos y nos da la posibilidad de empezar el torneo de la mejor manera"