Otras Divisiones
Portuguesa sucumbió en el brígido
Portuguesa no pudo mantener el invicto. La tropa dirigida por Francesco Stifano cayó derrotada con marcador 1 - 0 ante el equipo del Guatire FC, partido efectuado en las instalaciones del Estadio Brígido Iriarte, correspondiente a la quinta jornada de la segunda división venezolana. Si bien es cierto que el resultado fue muy cerrado, existen lecturas interesantes sobre el partido.
- El árbitro mantuvo el protagonismo de las acciones, tuvo mucho acercamiento con los protagonistas del partido, reacciones drásticas, exceso de participación, causando el descontrol de las acciones.
- La expulsión de Wilfredo Alvarado fue clara. El ex Llaneros fue con toda la intención de desplazar a Pérez.
- Portuguesa tuvo opciones para empatar el partido, sin embargo, fue errático en la definición, careció de volumen de juego, profundidad, causando problemas en la circulación del juego.
- La cancha del Estadio Brígido Iriarte no está en su mejor momento. El engramado condicionó el partido para ambas oncenas, principalmente para la visitante.
- Guatire siempre manejó los tiempos del partido, causando estragos en las botas de Parada, Rodríguez, Muñoz y Serna.
- La defensa local se mantuvo en sintonía, evitando la inclusión de algún jugador visitante en el arco defendido por Luis Terán.
- Andrés Hernández se afianza como volante “5” del Portuguesa, aunque, está en búsqueda de ese compañero. Richard López ha sido bastante criticado. ¿Será Bernardo Manzano?
- A pesar de que el gol llegó desde la pelota parada, tras una gran ejecución de Francisco Parada, Guatire supo manejar los tiempos y quedarse con la victoria, ubicando a una gran cantidad de elementos en campo contrario y apostando a la contra.
- La ausencia de una pareja constante en la zona central del Portuguesa está causando estragos. En su momento lo era Falcón – Ortiz. El primero ha sido probado constantemente como Lateral Derecho, pero no es su posición nata. Alvarado ha llegado para aportar experiencia a la institución, pero no puede ser el elemento que rompa circuitos, ya que es un elemento lento para cumplir esa función.
- Serna y Muñoz son dos jugadores ofensivos, de lo mejor que mostró Guatire. Varios elementos en primera podrían ponerle el ojo.
- Yeixon Peñuela se afianza en el lateral derecho. El portugueseño no ha defraudado, hay que seguir darle minutos.
- La mayoría de las ocasiones de peligro al arco de Luiyi Palomino han llegado desde la zona izquierda. Se ha experimentado con Alexis Saavedra en esa posición, pero para un puesto tan exigente, se necesita un elemento manteniendo la posición. Daniel Linarez, Carlos “Topo” Torres y Carlos Cuevas podría ser la solución, mostrando la mejor faceta de Saavedra, cuando es ubicado como volante.
- Portuguesa perdió el invicto, tenía dos empates y una victoria en su registro.
- Guatire se afianza en la zona alta del torneo con ocho puntos en cinco compromisos.
El próximo partido del Portuguesa FC está pautado para el 16 de febrero de 2014, cuando estén recibiendo como local al SC Guaraní, uno de los equipos que mejor se reforzó para el campeonato de ascenso.
PD: Quienes deseen observar el golazo de Francisco Parada, acá está el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=or2o9nBPpuQ