Pequeño Rondón el eterno goleador
Cumana lo vio nacer el 30 de agosto de 1977, en una región donde quizás para la época muchos padres en lo que pensaban era en que sus hijos fueran peloteros, Alexander José Rondón Heredia le agarró cariño a un balón y decidió ser futbolista.
El “Pequeño”, como es conocido, sigue demostrando que ese cariño por el balón es lo que lo mantiene aún de moda entre los goleadores de Venezuela, ya que cada vez que tiene la oportunidad de ver acción, responde.
Ya son seis (6) los goles que acumula con el Aragua FC en el actual torneo, (que por cierto fuesen 8 sino se hubiese suspendido aquel partido ante Estudiantes debido a una tormenta eléctrica en Maracay) torneo donde la institución aurirroja se reforzó como nunca antes y en el que quizás el protagonismo del Pequeño no será, ni es, como en otrora.
A Rondón también se le puede atribuir el hecho de decir que sí se es posible ser profeta en su tierra, ya que sus mejores años los vivió en oriente, con otro aurirrojo, el Deportivo Anzoátegui, donde en poco más de tres años celebró más de 30 goles (cifra record en su carrera).
Con los años se ha vuelto un experto en jugar de espaldas al arco, me atrevería a asegurar que es el mejor jugador venezolano en hacerlo, dicen que la edad te enseña mañas y vaya que el Pequeño le ha sabido sacar provecho a esa en especifico, algo que además ya no es un secreto para muchos defensores, pero cuantas faltas no ha logrado sacar a borde de área con esa mal llamada maña.
Mantenerse vigente siendo un jugador experimentado no es fácil, y más si tienes a un extranjero jugando en tu misma posición y al mismo tiempo luchando el campeonato de goleo. El Pequeño Rondón ha demostrado que sí se puede, ya no será un habitual en el once, pero su romance con las redes sigue intacto.
“Sólo se pierde la lucha que se abandona.”