Las piezas del dream team
Las piezas del dream team
FutVE

Las piezas del dream team

Lizandro Samuel
2014-01-21 16:48:57
726

Mineros arma uno de los equipos más completos de los últimos años

El rumor de la segunda era Richard Páez en la selección es un murmullo que va de boca en boca como una certeza. Es algo, al parecer, casi listo; aunque del casi al listo, quienes tenemos años en el fútbol, sabemos que hay una distancia, a veces, kilométrica.

Mientras esa corriente fluye por las irreverentes aguas del Caroní, en una de sus cascadas más vistosas cayó, con un aviso previo debilitado por la duda de si tal sueño podría hacerse realidad, la presentación de los dos ex mundialistas sub 20: José Manuel Velázquez y Ángelo Peña.

Pareciera ser que a la directiva de Mineros le encanta esa condición, la de ex mundialista sub 20, pues con el arribo de los dos jugadores, quienes estaban cobrando en euros y dólares respectivamente, serán ahora cuatro los miembros del plantel negriazul quienes estuvieron en Egipto 2009.

Mineros, ya con Zamir Valoyes entrenando pese a sus amagues de migrar, es más que una plantilla de jugadores top en Venezuala, es uno de los mejores equipos que he visto en los últimos años en nuestro país, con posibilidades superiores a las del Caracas del 2009 el cual llegó a cuartos de final de la Libertadores.

Con Richard Páez implantando su contracultural idiosincrasia, el modelo de juego promete alcanzar puntos cumbres en este torneo. Un Dream Team con paradigmas bien definidos, que parece desconocer el precio de los sueños: es imposible no invitar a la suspicacia ante una nómina de salarios tan imponente. ¿Cuánto tiempo podrá mantenerse un equipo así?, ¿los jugadores no cederán ante los cantos de sirenas extranjeras que sonaran su melodía en julio y diciembre de este año?, ¿llegará este equipo a la Libertadores del 2015 aún cuando ya su entrenador está a punto de asumir un nuevo trabajo?

De momento, lo importante será disfrutar de como este cuadro rompe los esquemas arcaicos del fútbol nacional, aburrido y monótono por excelencia. No deja de ser curioso, eso sí, que un cuerpo técnico de tanto nivel compuesto principalmente por Richard Páez y el preparador físico Jorge Durán, más jugadores elite, de ensueño para nuestra realidad, competirán por la estrella de la temporada 2013/14 aún sin siquiera el rumor de la posibilidad de construir una ciudad deportiva propia. Da la sensación de que el equipo armado es más grande que el club. Es curioso nuestro fútbol.